Ex sargento ante traslado de carabineros en caso Gordon: Es una venganza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esteban Infante fue quien realizó la primera denuncia sobre el cambio del parte policial.

Enfatizó que los funcionarios trasladados pertenecen a la "elite" de la 19° Comisaría.

Llévatelo:

El ex sargento Esteban Infante, quien realizó la primera denuncia sobre el cambio del parte policial que involucró al hijo del entonces general Eduardo Gordon, aseveró que el trasladado de 24 carabineros a otras comisarías responde a "una venganza".

IImagennfante recalcó que "estos carabineros que acaban de trasladar era el grupo de elite que tenía la 19° Comisaría ya que es toda la SIP de Carabineros en pleno".

El ex uniformado enfatizó que "esos Carabineros fueron evaluados todos con las mejores calificaciones durante todos los años que trabajaron bajo mi mando".

"Es una animosidad de venganza, ya que ellos creen que me pasaron información a mí para hacer la denuncia", acusó.

Este viernes se supo que 24 uniformados de la 19° Comisaría de Providencia, donde se produjo el cambio de parte que llevó a la renuncia del general director de Carabineros, fueron trasladados a otras unidades.

El actual general director, Gustavo González, justificó el cambio afirmando que los funcionarios tenían "malas evaluaciones" y que corresponde a un plan en todo Santiago para redistribuir a carabineros en diversas unidades.

"Respuesta incoherente"

El diputado DC Jorge Burgos manifestó que la respuesta del general Gustavo González "no la encuentro coherente".

"Seamos francos: en esto es mucho mejor ser transparentes y haber dicho derechamente 'sí, efectivamente es una medida de carácter administrativo mientras la investigación se realiza'", expresó.

Burgos enfatizó que "no es normal que 24 personas salgan de una comisaría, eso no ocurre todos los días".

Desde La Moneda, el vocero de Gobierno Andrés Chadwick respondió de forma escueta, enfatizando que se trata de "una situación interna de Carabineros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter