Joven paquistaní fue visitado por sus padres en Cárcel de Alta Seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pareja aseguró que se quedará en Chile hasta conseguir la liberación de su hijo.

Guardias de seguridad de la embajada de EE.UU. podrían prestar declaración, según abogado.

Llévatelo:

Los padres del joven paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Kahn llegaron pasadas las 10:00 horas de este viernes hasta la Cárcel de Alta Seguridad para visitar a su hijo, que está detenido desde el 22 de mayo tras la revocación de su libertad condicional.

ImagenEl abogado defensor Gabriel Carrión afirmó que los padres están muy afectados con la situación y aseguraron que se quedarán en el país hasta conseguir la liberación de su hijo para volver a Pakistán.

"Se emocionaron mucho, son una familia muy unida", además comentó que la madre "está muy afectada, cuando vio a Saif se puso a llorar como cualquier mamá", comentó el abogado.

Carrión señaló además que posiblemente los guardias de seguridad de la embajada de Estados Unidos sean llamados a declarar ante el fiscal Xavier Armendáriz.

A la salida, el padre del estudiante de hotelería leyó un comunicado donde aseguró: "Nuestro hijo es inocente, él nunca creyó en la violencia, de hecho, él la condenó. Como padres de edad hemos recorrido gran distancia para encontrarnos con nuestro hijo y apelar al Gobierno y al Presidente de Chile que libere a Saif. Creemos que los cargos en su contra no tienen fundamentos".

Ur Rehman Kahn fue detenido el pasado 15 de mayo, acusado de de portar trazas de explosivo en la legación estadounidense.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter