Ministerio Público ya designó a fiscal que investigará el caso Orthusteguy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prosecutor Osvaldo Montero encabezará la investigación administrativa.

El organismo recalcó que el fiscal sigue concursando por la jefatura de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Llévatelo:

El Ministerio Público designó al fiscal Osvaldo Montero para encabezar la investigación administrativa que se sigue contra Pedro Orthusteguy, acusado de realizar acciones ajenas a su labor en horarios de trabajo.

El DImageniario de Cooperativa constató que el postulante a la Fiscalía Metropolitana Sur vendía corbatas y parcelas durante su gestión como miembro del Ministerio Público.

Por su parte, el cuestionado fiscal Orthusteguy indicó que las acusaciones en su contra son falsas y que todo se trata de una acción montada por cercanos al renunciado Alejandro Peña para evitar su ascenso a la Fiscalía Sur.

En tanto, la vocera del Ministerio Público, Marta Herrera, recalcó que Pedro Orthusteguy sigue adelante en el concurso público que busca al reemplazante de Peña en la jefatura de la Fiscalía Metropolitana Sur.

"Su postulación sigue vigente, ese es un tema personal, él postuló a fiscal regional metropolitano sur en un concurso público llamado por las Cortes de Apelaciones de la Región Metropolitana y mientra mantenga vigente su postulación, ella seguirá vigente", expresó.

Las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel ya iniciaron el análisis de los antecedentes de los seis fiscales que buscan llegar a la testera dejada por Alejandro Peña.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter