Minsal derogó polémico instructivo para "acusar" a funcionarios que se sumen al paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el subsecretario de Salud, Jorge Díaz.

El documento fue remitido a distintos servicios gubernamentales.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que derogó el polémico instructivo que buscaba individualizar a los funcionarios que se sumaran al paro nacional de este 24 y 25 de agosto.

ImagenPor medio de un comunicado, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, dio a conocer la eliminación del documento.

"Para evitar malinterpretaciones sobre este único objetivo, el instructivo Ordinario B Número 2787 del 23 de agosto queda derogado y le solicitamos a todos los Servicios de Salud de Chile asegurar la continuidad de la atención de salud a lo largo de todo el país", señala el texto.

El documento añade que "el único objetivo de la Subsecretaría de Salud Pública es asegurar que todos los ciudadanos de Chile, sobre todo las personas más vulnerables, puedan contar con una atención ininterrumpida de salud más allá de cualquier contingencia".

La circular emanó desde los Ministerios de Hacienda e Interior a todos los ministros, subsecretarios y jefes de servicios gubernamentales, razón por la cual la ANEF presentará este miércoles un recurso de protección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter