Presidente de Deportes Copiapó anunció querellas contra Mario Conca y Luis Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A Felipe Muñoz le molestaron los dichos del timonel de la UC en Cooperativa.

Ambos dirigentes acusaron que el mandamás del cuadro nortino está alineado con Sergio Jadue.

Presidente de Deportes Copiapó anunció querellas contra Mario Conca y Luis Larraín
 Archivo UNO

Muñoz replicó dichos de Luis Larraín.

Llévatelo:

El presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, lanzó su réplica a los dichos de Luis Larraín El Primer Café de Radio Cooperativa, acusándolo de defender sistemáticamente al ex timonel de la ANFP Sergio Jadue. El mandamás de Universidad Católica dijo esto en respuesta a las del dirigentes del cuadro nortino al diario El Mercurio

Claramente las aguas no quedaron tranquilas en la ANFP tras el Consejo de Presidentes del pasado viernes, tal como dejaron claro los timoneles este lunes. Muñoz, que en el matutino las emprendió contra Larraín, Marcelo Salas y Harold Mayne-Nicholls, ahora anunció tomar acciones legales.  

"Me voy a querellar contra Mario Conca -vicepresidente de Universidad de Chile- y acusarlo al Comité de Etica y a Luis Larraín también, porque si bien es una injuria, defiende que yo tengo conversaciones con Sergio Jadue... no es una calumnia, pero prácticamente lo es. Decir que alguien tiene relación con él, con todos los problemas que tiene en Estados Unidos, es como decir que es cómplice o que está relacionado con lo que él está haciendo", dijo Muñoz a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Ahora Luis Larraín hace un poco lo mismo (que Conca). Forma parte de la guerra sucia que plantean ellos de mentir, de injuriar, de calumniar. En ningún caso me siento ética y moralmente representado por Luis Larraín", expresó Muñoz.

El timonel de Copiapó aseguró que espera que el mandamás de la UC renuncie a sus cargos. "Me opongo que hoy forme parte de la comisión que está acompañando al directorio, Luis Larraín debería renunciar incluso a Universidad Católica", destacó.

Además, se refirió al tema de las auditorías, asegurando que él se opuso a las auditorías que se realizaron para investigar a Sergio Jadue, pues se trataba de el "ridículo más grande del fútbol chileno".

"Hoy la prensa se refiere a un lado como el eje del mal y al otro como las blancas palomas, y no es que yo quiera decir que son todos malos tampoco, pero yo siento que las palabras de Luis Larraín han sido muy malas. Entiendo que hoy dijo que yo me había puesto a las auditorías y distorsiona un poco la realidad de lo que pasó realmente", expresó.

"Tuvimos que aprobar una auditoría que costó 190 millones de pesos y que hizo el ridículo más grande del último tiempo en el fútbol chileno. Sobre las auditorías que las presidían Larraín y Jaime Estévez, los dos de la Católica, salieron dos semanas antes de que se llevaran detenido a Jadue a Estados Unidos, hicieron una conferencia de prensa y dijeron adentro del Consejo de Presidentes que ellos habían concluido la auditoría, que la habían revisado y que todas las cuentas de Sergio Jadue estaban en regla. Es el ridículo más grande que haya visto en el último tiempo, cómo no íbamos a estar en contra" , complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter