El triunfo del reggaeton y la caída de Meruane marcaron la última noche de Festival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comediante no logró imponer su rutina y recibió las pifias del "Monstruo".

Wisin y Don Omar hicieron vibrar a la Quinta Vergara con todos sus éxitos.

En tanto, Javiera Mena logró destacar con un colorido show.

El triunfo del reggaeton y la caída de Meruane marcaron la última noche de Festival
 UNO

Wisin y Don Omar se impusieron en una noche en que Ricardo Meruane sufrió las pifias del "Monstruo".

Llévatelo:

Revise el Minuto a Minuto de la última jornada de Festival 

El retraso de Don Omar, el regreso de Ricardo Meruane a la Quinta Vergara y la controvertida presentación de Javiera Mena con Alejandro Sanz hacían de la última jornada del 57° del Festival de Viña del Mar una noche muy esperada. 

Wisin fue el encargado de abrir los fuegos y con sus éxitos conquistó de inmediato a los fanáticos que esperaban en la Quinta Vergara para bailar al ritmo del reggaetón. 

El artista, que había pisado el escenario viñamarino en 2013 como parte del dúo "Wisin y Yandel", realizó un espectáculo con fuertes arreglos musicales, algo que en las redes sociales consideraron un uso de playback y que generó una serie de memes. 

[Vea  también] Wisin evitó comentar el supuesto uso de playback

Sin embargo, esto no le importó al público en la Quinta Vergara, quien premió al boricua con la Gaviota de Plata y Oro tras cerca de una hora y 20 minutos de show. 

Durante la conferencia de presa, los periodistas le preguntaron a Wisin por el presunto uso de playback en el show. El boricua evitó referirse a esto e indicó que "hablar de cosas negativas no es necesario".

La catastrófica presentación de Meruane

El momento más temido y a la vez esperado de la jornada llegó alrededor de la media noche, cuando Ricardo Meruane pisó nuevamente el escenario de la Quinta Vergara.

Todo parecía indicar que esta vez el humorista sobreviviría a la noche, ya que por cerca de 10 minutos el público parecía disfrutar de su rutina. Sin embargo, todo cambió, casi con la misma rapidez que en aquella noche del 2011 en que el "Monstruo" se lo devoró. 

[Vea también: Ricardo Meruane hizo rugir al "Monstruo" y fracasó en su segunda intervención en Viña

Esta vez el "Monstruo" no solo pifió al humorista, sino que pidió una irónica Gaviota de Plata, que le añadió más tensión al ambiente.

Con chistes repetidos, con mucha introducción, lentos y sin remates, Meruane no logró reconciliarse con el "monstruo", que ya se lo había "devorado" el 2011, cuando duró sólo 20 minutos.

Tras unos forzosos 45 minutos en el escenario, Ricardo Meruane dejó el escenario sin poder conseguir su revancha.

Javiera Mena logró destacar con un colorido show

A Meruane le siguió la artista chilena Javiera Mena, quien realizó un colorido y eficaz show, aunque con algunas pifias, para deleitar con su electropop al público que aguardaba a Don Omar.

 

Miles de espectadores tenían puesto los ojos en la intérprete de "Espada", luego de su controvertida colaboración con Alejandro Sanz en la tercera noche de Festival.

Si bien se llevó la Gaviota de Plata y la de Oro, quedó la sensación de que el show, que duró 45 minutos, fue apurado por los animadores, situación desmentida por la artista quien indicó en la conferencia de prensa que esos eran los minutos que debía durar. 

"El señor de la noche" no decepcionó a sus fanáticos

Don Omar, uno de los exponentes más importantes y con más trayectoria del reggaetón, fue el encargado de cerrar la última noche del Festival de Viña del Mar.

Tras un cambio en la programación gracias al atraso del avión que trasladó al puertorriqueño de Atlanta a Miami, "el señor de la noche" se subió al escenario a las 02:20 de la madrugada y de inmediato sació el hambre del "Monstruo" por más reggaetón.

Sin hacer la prueba de sonido, el boricua se echó al bolsillo a la gente de la Quinta Vergara con un show lleno de éxitos. Sus fanáticos coreaban y bailaban al ritmo de canciones como "Pobre diabla" y "Salió el sol".

 

Tras una hora y 20 minutos de show, Don Omar se despidió con "Adrenalina" u la ovación del público, que le entregó la Gaviota de Plata y de Oro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter