Dirigente de recolectores cerró acuerdo con el Gobierno para terminar el paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

"Se va a ir normalizando paulatinamente la recolección de residuos domiciliarios", dijo.

Dirigente de recolectores cerró acuerdo con el Gobierno para terminar el paro
 UPI

El máximo dirigente del gremio, Armando Soto dijo que "nos vamos a demorar por lo menos una semana en volver a la normalidad".

Llévatelo:

Alrededor de las 06:00 horas de este miércoles los trabajadores recolectores de la basura pusieron fin al paro nacional de actividades del gremio, luego de negociaciones que se extendieron durante toda la noche.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, declaró que "la idea es que en el plazo de un año las medidas acordadas estén implementadas. Para la firma de este documento, la federación de trabajadores se compromete a levantar la paralización de actividades y a ir normalizando paulatinamente la recolección de residuos domiciliarios".

"Como Gobierno estamos muy satisfechos del trabajo y agradecemos este espacio de diálogo que ha sido fructífero. De esta forma, se le pone término a esta paralización y lo que queda para los próximos día, probablemente a partir del viernes o lunes, es instalar esta mesa de trabajo y ojalá, en los plazos que tenemos comprometidos, tengamos buenas noticias", detalló.

En tanto, el máximo dirigente del gremio, Armando Soto, indicó que "la verdad es que nos costó mucho llegar a este acuerdo y, de alguna manera, pone fin a los problemas que se nos ha presentado a nosotros, que fue lo que provocó esta movilización".

Añadió que "estamos confiados y seguros porque este es uno de los primeros acuerdos que firmamos con representantes del Estado, entonces estamos esperanzados en que la mesa va a poner término a nuestros problemas".

"Se tocaron los temas más de fondo y hubo mucho más seriedad en los contenidos (...) Se consigue que el acuerdo que se está firmando aquí, de alguna manera, nos da la confianza que la mesa que se va a instaurar vamos a poner los temas de fondo y que se van a poder respetar", comentó.

Detalló que el retiro de la basura de las calles "se va a demorar un poco" y que se va a implementar un sistema para no comprometer mucho a los trabajadores.

"Nos comprometemos a regularizar lo antes posible esta situación. Creo que nos vamos a demorar por lo menos una semana en volver a la normalidad. De aquí vamos a informar a nuestras bases el acuerdo", aseguró 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter