China apoya acciones antiterroristas que tome Rusia y ofrece cooperación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El país está preparado para "trabajar junto a Rusia y la comunidad internacional", afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Pese a su apoyo, el Gobierno chino defendió su política de no intervención en Siria.

China apoya acciones antiterroristas que tome Rusia y ofrece cooperación
 EFE

Rusia decidió lanzar un ataque masivo contra el Estado Islámico en Siria.

Llévatelo:

El Gobierno chino manifestó este miércoles su apoyo a Rusia en las acciones antiterroristas que realice para salvaguardar su seguridad y estabilidad, después de que el Kremlin decidiera lanzar un ataque masivo contra el Estado Islámico en Siria en respuesta al atentado contra un avión ruso.

"Como socio estratégico, China apoya firmemente a Rusia en la salvaguarda de su estabilidad y seguridad nacionales y en la toma de acciones antiterroristas con ese objetivo", señaló el portavoz chino del Ministerio de Asuntos Exteriores Hong Lei.

Según Hong, China está preparada para "trabajar junto a Rusia y la comunidad internacional" para impulsar la cooperación y hacer frente a los desafíos del terrorismo para mantener la tranquilidad y la paz en el mundo, ya que "el terrorismo es un enemigo común al que se enfrenta toda la Humanidad".

A pesar de apoyar al resto de países contra el terrorismo, el Gobierno chino defendió su política de no intervención en Siria y no se pronunció sobre si se plantea participar en estas acciones militares contra el Estado Islámico.

Este martes, Moscú admitió que la catástrofe del Airbus A-321 de la compañía rusa MetroJet que se estrelló en Egipto con 224 ocupantes a finales de octubre fue un atentado y, como respuesta, decidió lanzar un "ataque masivo" con bombarderos estratégicos y misiles de crucero contra posiciones del Estado Islámico en Siria.

Esta decisión se produjo después de los atentados ocurridos en París el viernes, en los que murieron 129 personas a manos de terroristas islámicos, una acción reivindicada por la organización yihadista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter