Gustavo Hasbún: "El coronel Labbé es víctima de una sed de venganza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado UDI visitó este martes, por segunda vez, al encarcelado ex agente de la DINA.

Señaló que "está bien, pero su estado anímico es el de cualquier persona que está sufriendo una persecución política".

Gustavo Hasbún:
 ATON

El diputado por La Florida está embarcado en una campaña senatorial por La Araucanía.

Llévatelo:

El diputado UDI Gustavo Hasbún visitó este martes, por segunda vez, a Cristián Labbé en su lugar de detención: el Regimiento de Montaña N°8 "Tucapel" de la ciudad de Temuco.

El ex agente de la DINA y ex alcalde de Providencia (también ex militante gremialista) está detenido desde hace una semana, tras ser procesado por un caso de torturas contra cuatro personas en la comuna de Panguipulli, en 1973.

"Está en buenas condiciones, se encuentra bien, pero sufriendo la persecución (...) Su estado anímico es el de cualquier persona que está siendo víctima de una persecución", dijo Hasbún al término de la visita.

"A nosotros nos parece una vergüenza que exista una persecución política. Claramente que lo que está viviendo hoy día el coronel Labbé es parte de lo que viven muchas personas, muchos militares en retiro, que están siendo víctimas de una verdadera persecución política por una sed de venganza, donde, sin tener fundamento jurídico, están detenidos", afirmó el diputado por La Florida.

Imagen foto_00000001
Hasbún dijo que Labbé y otros militares "inocentes" han debido asumir responsabilidades penales por acciones que cometieron recibiendo órdenes. (Gustavo Hasbún / Facebook)

Hasbún señaló como muestra de esto que, "a través de testigos de oídas hay personas que están detenidas; en este caso el propio ex alcalde Labbé está detenido por testigos de oídas, después de 40 años", lo cual, señaló, "no es un peso de prueba fuerte para determinar la detención de una persona".

A su juicio, insistió, esto muestra "claramente la sed de venganza de un sector político importante, denostando los derechos esenciales de personas inocentes, que están siendo víctimas de la persecución política, que siendo ellos militares que a los 20, 21 años, subtenientes o tenientes, recibían órdenes, han tenido que asumir responsabilidades que no les corresponden, pues sus superiores están prácticamente todos fallecidos". 

Imagen foto_00000017

Hasbún ya visitó a Labbé el fin de semana, ocasión en lo que estuvo acompañado de su colega Ignacio Urrutia. (Prensa Gustavo Hasbún / Facebook)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter