Delpiano responde a la UNAB: "No hay ningún hostigamiento ante nadie"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra afirmó que el plantel es investigado a raíz de "denuncias específicas".

"No es porque a nosotros se nos haya ocurrido salir a investigar a la universidad", aseguró, en respuesta a las críticas.

Delpiano responde a la UNAB:
 UNO

"No hay ningún hostigamiento ante nadie", afirmó la ministra Delpiano.

Llévatelo:

Luego de que la Universidad Andrés Bello acusara ser objeto de una "verdadera campaña de hostigamiento" por parte del Ministerio de Educación, la ministra Adriana Delpiano lo negó y afirmó que la investigación abierta sobre el plantel obedece a denuncias hechas por los propios estudiantes y también por parlamentarios debido a eventuales irregularidades.

La UNAB es indagada junto a las otras dos del grupo Laureate (Universidad Viña del Mar y de Las Américas), además de las universidades Central, Gabriela Mistral, Iberoamericana y Mayor.

Tras participar del lanzamiento de la campaña "Yo opino, es mi derecho", que busca fomentar la participación de niñas y niños, la ministra Delpiano sostuvo que "todos esos antecedentes están en el Ministerio".

[Lea también] Camila Vallejo valoró investigación del Mineduc sobre el grupo Laureate

"Lo que yo he señalado es que no hay ningún hostigamiento ante nadie, pero el Ministerio tiene la obligación legal de investigar cuando hay denuncias específicas. En el caso de la UNAB vino gente de los centros de alumnos, vino gente de carreras específicas y vino el diputado (DC Mario) Venegas", precisó.

"Di una cuenta larga en la sesión (de la Cámara de Diputados) y, por lo tanto, no es (que se haya abierto la causa) porque a nosotros se nos haya ocurrido salir a investigar a la universidad", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter