Senador Walker criticó negativa de rectora de U. de Aysén para dejar el cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la comisión de Educación del Senado calificó la situación de inédita e insólita.

"Este es un cargo de confianza de la Presidenta de la República", enfatizó.

Senador Walker criticó negativa de rectora de U. de Aysén para dejar el cargo
 UNO

El presidente de la Comisión de Educación del Senado manifestó su molestia con la rectora de la naciente Universidad de Aysén.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker (DC), criticó el actuar de la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, luego que se negara a dejar su cargo tras la solicitud de renuncia por parte del Mineduc debido a las críticas de la académica a la reforma educacional.

Esto derivó en el ingreso a la Contraloría de un decreto firmado por el ministro del Interior, Mario Fernández, para remover a la rectora.

El parlamentario calificó de "insólito" que Roxana Pey no haya djado el cargo.

"Lo que primero habría que preguntarse es como ella llegó a ser rectora. Para ser rectora de una universidad estatal se requieren ciertas cualidades, y en segundo lugar, este es un cargo de confianza de la Presidenta de la República como dice la ley (...), por lo tanto mientras no tenga estatutos esa universidad ese es un cargo de confianza", manifestó el legislador de la DC.

"Creo que es bastante inédito y bastante insólito que una persona que ocupa un cargo de confianza, cuando se le pide la renuncia, se niegue a hacerlo", recalcó el parlamentario.

La Contraloría tiene 15 días hábiles para procesar el decreto que destituye a la rectora de la naciente Universidad de Aysén, quien ha insistido que los argumentos para pedir su salida son arbitrarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter