Gobierno tomará decisión sobre Metrogas en dos semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indicó el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

La empresa considera que los cálculos del Gobierno están errados.

Gobierno tomará decisión sobre Metrogas en dos semanas
 UPI

Pacheco informará su decisión tras regresar de viaje a Madrid.

Llévatelo:

Ante las denuncias presentadas este lunes en contra de Metrogas por parte de Conadecus y de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el Gobierno indicó que tomará una decisión sobre el tema en las próximas dos semanas.

Estudios realizados por la Comisión Nacional de Energía (CNE) acreditaron que Metrogas tuvo una rentabilidad de 16,9 por ciento, superando el límite fijado en un 11 por ciento.

Debido a estas cifras, la AChM y Conadecus presentaron denuncias al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para que se investiguen las irregularidades y se fijen nuevas tarifas del gas natural licuado.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, sostuvo que "no hemos tomado ninguna decisión todavía. La decisión la vamos a tomar de aquí a dos semanas, vamos a estar en Madrid y a la vuelta a Santiago espero poder reunirme con los abogados y con los equipos técnicos que están viendo ese caso".

"Estamos esperando algunos análisis técnicos que nos están preparando los equipos del Ministerio", añadió.

Mientras tanto, la empresa Metrogas espera que el TDLC emita un dictamen sobre las denuncias, ya que consideran que los cálculos del Gobierno están errados, debido a que no se han tomado en cuenta las diferencias técnicas en la medición de la rentabilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter