Caso Matute: Ministra revela nuevos detalles y asegura que está "cerca de la verdad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carola Rivas afirmó que Cherie Ruiz y Cristián Montes, los detenidos el año pasado en el caso, son los principales sospechosos del crimen.

Asimismo contó que posiblemente Matute habría sido drogado para ser violado en una fiesta gay que se realizó en la discoteca La Cucaracha.

Caso Matute: Ministra revela nuevos detalles y asegura que está
 Agencia UNO (Archivo)

La ministra Rivas detalló antecedentes de la investigación.

Llévatelo:

La ministra en visita que investiga el crimen de Jorge Matute Johns, Carola Rivas, entregó nuevos detalles de la investigación del caso, asegurando que se encuentra "cerca de la verdad".

En conversación con el canal TVU de Concepción esbozó que el universitario pudo ser drogado con pentobarbital para violarlo en una fiesta gay que se realizó en la discoteca La Cucaracha el día en que desapareció, una arista que se está investigando.

"Tenemos que enfrentarnos a tres posibilidades, que son las tres ciertas. Una, la más tranquilizadora para el tribunal y para la familia que es conocer la verdad. Al conocer la verdad evidentemente no tenemos justicia, porque el conocer la verdad nos puede llevar a otros tres ámbitos más", aseveró Rivas.

"Conocer una verdad que signifique que una persona que le dio este fármaco sin intención de matarlo, pero con otras intenciones que pueden ser tan delincuenciales como robarle o violarlo, que también lo planteo con todas sus letras, porque estamos viendo que son drogas que inhiben la conciencia (...) Partimos con una causa de muerte que solamente se la podemos atribuir a ciertas personas específicas, si no logramos determinar esas ciertas personas específicas evidentemente vamos a fracasar", enfatizó.

También señaló que aún le queda realizar una diligencia muy importante con Gerardo Roa, el amigo de Jorge Matute que lo fue a buscar para llevarlo a La Cucaracha.

Asimismo, la ministra Rivas manifestó que Cherie Ruiz y Cristián Montes, ex guardia de La Cucaracha, los detenidos el año pasado en el caso, son los principales sospechosos del crimen.

"Por ejemplo Cherie, así como su esposo ve una, dos, tres veces a Coke, lo describe, dice lo que habló con él, a donde vino, con quien andaba, Cherie también dice 'a él yo también lo vi'", dijo Rivas.

"Pensamos que en el enfrentamiento nos iban a decir cuál era la razón por la cual habían mentido tanto y no la dijeron. Las diligencias con ellos no han terminado, porque dentro de las personas que ellos involucraron y dentro de sus mentiras podemos seguir ubicando las verdades concretas para seguir enfrentándolos. Estoy cerca de la verdad, en eso estoy segura que estamos cerca de la verdad", aseveró la ministra.

Además Rivas confirmó que una vez que complete la diligencia con Gerardo Roa le dará publicidad al sumario para que las partes querellantes pidan diligencias en cuanto al avance de la investigación que aún se mantiene en secreto.

Abogado familia Matute: Son hipótesis, conjeturas

En tanto, el abogado de la familia Matute y querellante en el caso, Fernando Saenger, se refirió a las palabras de la ministra Rivas.

"Son hipótesis, son conjeturas, y todo eso es posible dentro de una investigación criminal cuando no se sabe bien qué es lo que ha acontecido, que es lo que ha ocurrido", afirmó el abogado.

Saenger añadió que con respecto a Gerardo Roa "la cosa cambia, porque él es una persona que participó en los hechos en el sentido que fue con Coke a buscarlo, fueron a la discoteque con un par de amigas, hay todo un vínculo familiar, personal, de amistad, entonces él se fue solo. Esta historia es muy sabida, por eso es que ahí podría haber algo que la ministra pueda investigar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter