Hermano de Jorge Matute está "horrorizado por el nuevo escenario" del caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álex Matute comentó en Cooperativa el hallazgo de un barbitúrico en los restos del joven.

"Lo más terrible de todo esto es saber que mi hermano tuvo que haber sufrido mucho", manifestó.

Hermano de Jorge Matute está
 UNO

Álex Matute dijo que los nuevos antecedentes permiten poner en duda que la muerte de su hermano haya sido sólo un hecho "circunstancial".

Llévatelo:

El hermano de Jorge Matute Johns, Álex Matute, dijo a Cooperativa que siente "horror" tras conocer la existencia de un barbitúrico entre los restos del joven desaparecido en 1999, cuyo cadáver fue hallado recién el año 2004.

"Esta información fue sorpresiva para nosotros. Con el correr de las horas fue angustiante y hasta horroroso por el nuevo escenario que se abre... Uno se hace una serie de preguntas que aún están sin respuesta: ¿quiénes están detrás de todo esto? ¿Cuántas horas o días pudo haber sobrevivido 'Coke'? ¿Quiénes accedieron a esa sustancia, quién la suministró?", dijo Álex Matute a Lo Que Queda del Día.

El abogado afirmó que "la situación es extremadamente grave" e indicó que, "sin duda, esto puede cambiar la tipificación penal (del caso) el día de mañana".

En la familia "pensábamos que esto fue algo plenamente circunstancial, que a un grupo de personas A o B se les pasó la mano con mi hermano provocándole la muerte y posteriormente lo fue a arrojar a 30 kilómetros de la discoteca 'La Cucaracha', donde fue visto por última vez, y lo lanzaron a unos matorrales, muerto... Siempre pensamos que fue algo circunstancial y que posteriormente hubo una planificación en el ocultamiento del cuerpo", explicó.

"Ahora, en este escenario, uno puede pensar que esto pudo haber partido como algo circunstancial, pero posteriormente hay toda una planificación para causarle la muerte a 'Coke' y ocultar su cuerpo", apuntó.

 

Imagen foto_00000014
"Sin duda hubo una privación de la libertad de mi hermano", dijo Álex Matute. (Foto: UNO)

 

"Quiero pensar que esto partió como algo circunstancial y posteriormente termina como algo planificado, y hoy no tengo las herramientas concretas como para afirmar tal o cual teoría", manifestó Álex Matute.

"Lo más terrible de todo esto es saber que mi hermano tuvo que haber sufrido mucho, porque él no murió en el instante, y saber cuántas horas o cuántos días sobrevivió a esto", reflexionó.

"Aquí sin duda hubo una privación de la libertad de mi hermano, y eso perfectamente podría configurar el delito de secuestro con resultado de homicidio, en este caso, pero eso a la magistrada (Carola Rivas) le corresponderá determinarlo", señaló, opinando de manera similar a como más temprano lo hizo su madre, María Teresa Johns.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter