Paquistaní evalúa demandar al Fisco por acusaciones de terrorismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No comparen al Islam con el terrorismo", exigió Mohamed Saif.

Dos musulmanes chilenos se querellaron contra la PDI por allanamientos ilegales.

Llévatelo:

El ciudadano paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Khan evalúa iniciar acciones indemnizatorias contra el Fisco debido al proceso que se siguió en su contra por terrorismo.

ImagenKhan fue arrestado el pasado 10 de mayo en la embajada de Estados Unidos por portar trazas de explosivos en sus manos y documentos, aunque la Fiscalía desestimó en los últimos días continuar con el proceso en su contra.

Saif Khan y su novia adelantaron que van a evaluar con sus nuevos abogados las acciones judiciales indemnizatorias por los siete meses de proceso, lo que será definido durante esta semana y se mostró feliz por la medida judicial que lo dejó sin arraigo nacional y en completa libertad, junto con recordar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"¿Cual fue mi crimen en Chile? Nada. Yo no cometí ningún delito, pero fui formalizado con la ley Antiterrorista por el ministro Hinzpeter, ¿Por qué? ¿Por juegos políticos? ¿Cuál fue mi crimen? La primera parte de esta investigación fue bajo secreto absoluto y ahora cuando ustedes le preguntaban al fiscal y él dice que todo fue desechado", dijo.

El paquistani añadió que por el momento  desea tener una vida normal en Chile y que pretende casarse con su novia chilena, Lorena Cotroneo.

"Deseo tener una vida normal, vivir con mi esposa, tener una familia acá, vivir feliz como una persona normal y quiero decir que por favor no relacionen a los terroristas con quienes profesamos el Islam. Ninguna religión enseña cosas malas, el Islam no está para intereses particulares y el Corán no está para dañar o ir contra la humanidad. Por favor no usen la religión para la política", indicó.

Querella contra PDI por allanamiento ilegal

Por otra parte, este lunes se conoció que dos chilenos que profesan la religión musulmana presentaron una querella donde acusan sobre allanamientos ilegales durante la investigación al joven paquistaní.

"Son dos miembros de la comunidad musulmana y otras personas más que fueron víctimas de allanamientos ilegales por parte de la PDI que ingresaron a sus domicilios, los detuvieron, sin orden judicial de ninguna especie, fueron conducidos a un cuartel policial. Sus casas fueron revisadas íntegramente", aseguró su abogado defensor Aldo Duque.

Se trata de Cristián Soto Cerda y Pablo Balboa, quienes solicitaron que los detectives que allanaron sus domicilios y que se informe que jefatura tomo la decisión sin orden judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter