Fiscalía: No hay carabineros de la "Operación Huracán" en el caso Luchsinger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El persecutor Héctor Leiva salió al paso de las acusaciones de la machi Francisca Linconao y otros imputados.

Subrayó que no hay ningún funcionario de la policía uniformada que haya participado en ambos procedimientos.

Fiscalía: No hay carabineros de la
 ATON

La machi Linconao enfrenta un segundo juicio como acusada en el caso Luchsinger. El primero terminó con todos absueltos.

Llévatelo:

El Ministerio Público negó que existan funcionarios de Carabineros investigados por manipulación de pruebas en la "Operación Huracán" que hayan tomado parte, en su momento, de las indagatorias propias del caso Luchsinger.

El fiscal Héctor Leiva, quien lidera la acusación en el marco del segundo juicio oral por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, salió a descartar esta versión, que había sido esgrimida por la machi Francisca Linconao y abogados defensores de otros comuneros imputados.

"No hay ninguno de los funcionarios que hayan participado, que aparezcan implicados en la 'Operación Huracán', que haya participado de este procedimiento (Luchsinger)", dijo Leiva.

"El procedimiento de este caso Luchsinger es una investigación que dirigió, fundamentalmente, la Policía de Investigaciones. Excepcionalmente hay una parte, que dice relación con el allanamiento, que la realizó el personal de Carabineros. Sin embargo, en ese tiempo todavía no estaba creada la Unidad de Inteligencia y ninguno de dichos funcionarios tiene relación con este proceso", agregó el persecutor, aludiendo a la sección de Carabineros que está hoy en la polémica.

Durante este tercer día del segundo juicio por el caso Luchsinger declaró en estrado la machi Linconao, donde reiteró sus alegatos de inocencia. Mañana se realiza la cuarta jornada, que coincidirá con las audiencias del juicio del "caso iglesias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter