Tópicos: País | Judicial

Comenzaron alegatos en la Corte por recurso contra Punta Alcalde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organizaciones de vecinos, pescadores y ambientalistas se oponen a la termoeléctrica.

El trámite puede extenderse hasta este viernes.

Comenzaron alegatos en la Corte por recurso contra Punta Alcalde
 UPI

El proyecto se encuentra paralizado desde marzo.

Llévatelo:

Este jueves se iniciaron en la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago los alegatos por el recurso de protección interpuesto por vecinos, pescadores y ambientalistas contra el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde.

La construcción de la planta se paralizó en marzo pasado tras una resolución del tribunal de verano de esta misma corte, que acogió una orden de no innovar en el recurso de protección interpuesto por trabajadores y habitantes del valle del Huasco, Región de Atacama.

Se espera que los alegatos se extiendan por cinco horas e incluso pasen hasta este viernes, tras lo cual el tribunal de alzada demorará cerca de un mes para emitir su resolución.

Las organizaciones exigen que no se desarrolle este proyecto que fue aprobado por el Consejo de Ministros en diciembre pasado.

Endesa asegura que se están tomando todas las mitigaciones necesarias para no generar mayor contaminación producto de la manipulación del carbón en la zona de la costa del Huasco para poder emplazar este proyecto que entregaría mayor desarrollo a la industria minera.

Las organizaciones que presentaron el proyecto se mostraron optimistas por otras resoluciones con proyectos termoeléctricos como el de la central Castilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter