Embajada de Francia en Chile: Organismo que dio asilo a Palma se pronunció con independencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La representación gala se desmarcó de la decisión tomada por la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras.

El canciller Ampuero se reunirá el lunes con el embajador Roland Dubertrand.

Embajada de Francia en Chile: Organismo que dio asilo a Palma se pronunció con independencia

La revisión del pedido de extradición se postergó para el 12 de diciembre.

Llévatelo:

La Embajada de Francia en Chile salió este sábado a desmarcarse de la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras (Ofpra) que concedió asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca y a toda su familia.

A través de un breve comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la embajada gala aclaró que la Ofpra es "un organismo público que se pronuncia con total independencia, en el marco de la ley francesa, sobre las solicitudes de asilo que llegan a esta entidad".

Estas declaraciones se conocen luego que el canciller chileno Roberto Ampuero citara al embajador de Francia en Chile para expresarle la molestia del Gobierno por la concesión de asilo al ex frentista otorgada por la Ofpra.

La reunión con el embajador Roland Dubertrand será en la sede de la Cancillería este lunes y desde La Moneda ya se anunció que se pedirá revocar la protección al ex frentista.

Palma Salamanca -quien huyó de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996- enfrenta, en paralelo, una solicitud de extradición, con la que el Ejecutivo chileno busca que retorne al país para responder por su responsabilidad en el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

La revisión del pedido de extradición estaba agendada para el 10 de octubre en la Corte de Apelaciones de París, pero ese día se postergó para el 12 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter