Autoridad propuso protocolo de acuerdo a gendarmes movilizados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento será analizado por los funcionarios, quienes deben informar su aprobación o rechazo durante esta tarde.

El dirigente Joe González destacó " la apertura de posición" de la autoridad.

Autoridad propuso protocolo de acuerdo a gendarmes movilizados
 Agencia UNO

Por cinco horas se extendió la reunión entre las cuatro asociaciones de gendarmes movilizadas, Gendarmería y el Ministerio de Justicia.

Llévatelo:

Por cinco horas se extendió la reunión entre las cuatro asociaciones de gendarmes que se encuentran en paro, el representante de la institución, Tulio Arce, y representantes del Ministerio de Justicia, en donde finalmente se presentó un protocolo de acuerdo con propuestas de soluciones.

El presidente de la Asociación de suboficiales de Gendarmería (Ansog), Joe González, comentó al respecto que "como garante de este protocolo de acuerdo estaría firmando el subsecretario de Justicia Ignacio Suárez".

"Lo que nos deja satisfechos es la apertura de posición y el hecho de que la autoridad haya dejado atrás el tema de la confrontación y las amenazas. Eso nos satisface porque se refrenda con ello el espíritu que siempre dijimos que debía regir a este Gobierno", destacó.

En relación al término de las negociaciones anunciado este martes por la ministra de Justicia Javiera Blanco, el representante de los funcionarios movilizados señaló que "entendemos que era un exabrupto de parte de la ministra. Entendemos que ella esta pasando por una crisis con dos servicios que estan en conflicto, pero afortunadamente se impuso la mesura en la autoridad de Gobierno y se ha flexibilizado este tema".

"Ya tenemos un protocolo y ahora, las cuatro asociaciones que estamos aquí, tenemos que ir a consensuar con nuestras bases, como rige el espiritu democrático de los que estan aquí presentes", agregó.

De todas maneras, sostuvo que "el paro continúa y una vez que se firme este protocolo de acuerdo, si es que las bases nos dan la autorización para hacerlo, la movilizacion se va a deponer".

Se espera que durante la tarde de este miércoles se reúnan con el subsecretario Suárez, en donde informarán si deponen la movilización o si continuarán con el paro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter