Tópicos: País | Judicial

Hugo Bravo declaró por sexta vez en la Fiscalía por caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex gerente general de la firma llegó cerca de las 09:00 de la mañana a la Fiscalía Oriente.

Bravo fue intrerrogado por cuatro horas y media por el fiscal Pablo Norambuena.

Hugo Bravo declaró por sexta vez en la Fiscalía por caso Penta
 UNO

Bravo llegó cerca de las 09:00 de la mañana de este viernes a la Fiscalía Oriente.

Llévatelo:

Cerca de las 09:00 de la mañana de este viernes llegó hasta la Fiscalía Oriente, el ex gerente general del grupo Penta, Hugo Bravo, para declarar en el marco de presuntos financiamientos irregulares de campañas políticas.

Esta es la sexta vez en que el ex ejecutivo, que será formalizado el próximo 4 de marzo junto a otras nueve personas por diversos delitos, es interrogado por esta causa que llevan adelante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

Bravo estuvo por cuatro horas y media en las dependencias de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, en la comuna de Las Condes, quien declaró ante el fiscal Norambuena en el marco de la nueva querella presentada por el empresario Jorge Charbín contra los controladores del holding.

Charbín era propietario de la Vidriería La Argentina y acusó el pasado 23 de enero a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por asociación ilícita, estafa y apropiación indebida reiterada.

Pese a que Hugo Bravo se retiró en su automóvil sin hacer declaraciones a la prensa, su abogado Gonzalo Insunza afirmó que "don Hugo concurrió a declarar y sobre lo que versó la declaración es materia de la investigación".

"Don Hugo está muuy cansado, no sé si irá al juicio laboral", agregó el jurista. 

El juicio laboral 

Bravo también lleva adelante un juicio laboral contra los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, luego que interpusiera una demanda por despido injustificado, por lo que reclama una millonaria indemnización.

Como adelantó el jurista Gonzalo Insunza, este no se presentó a este libelo. 

"Este juicio no debió nunca existir. El señor Bravo suscribió un finiquito, lo suscribió ante notario y eso le inhibe demandar a una persona, bajo el supuesto de que estaba demente", dijo el abogado Alvaro Pizarro, defensor de los controladores de Penta. 

Por su parte, Anderson Welt representante de Bravo, afirmó que "primero se tiene que ganar y ganar completo para los efectos de las costas. Esta parte no es tan soberbia para decir desde ya que ha ganado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter