El 29 por ciento de los santiaguinos hará asados por el Chile-Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 90 por ciento cree que la selección nacional se coronará victoriosa esta noche en la final de la Copa América Centenario.

Así lo señala una encuesta de la Universidad del Desarrollo.

El 29 por ciento de los santiaguinos hará asados por el Chile-Argentina
 UNO

Las autoridades han llamado a tomar "conciencia" y hoy la ciudad está bajo preemergencia ambiental.

Llévatelo:

El 29 por ciento de los santiaguinos afirma que hará un asado este domingo a propósito del partido entre Chile y Argentina por la final de la Copa América Centenario, pese al llamado a la "conciencia" realizado por las autoridades debido a la contaminación ambiental que, de hecho, tiene hoy a la capital bajo preemergencia.

Así lo revela una encuesta desarrollada por Panel Ciudadano de la Universidad del Desarrollo y publicada por El Mercurio.

En el sondeo la mitad de los encuestados respondió que no prenderá la parrilla en esta jornada y un 21 por ciento dice no saber.

El estudio reveló además un alto optimismo frente a la justa deportiva, ya que un 90 por ciento cree que Chile se coronará victorioso esta noche, mientras que un 5 por indica que lo hará Argentina.

Frente a la pregunta sobre cuál es la mejor selección chilena de la historia, un 59 por ciento de los encuestados indica que fue la de Sampaoli, un 14 por ciento cree que es la de Pizzi, un 11 por ciento la mundial del 1962 y sólo un 10 por ciento afirma que fue la de Bielsa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter