Recolectores de basura amenazan con "paralización total en Santiago"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente Armando Soto reafirmó la voluntad de "radicalizar" su protesta si se mantiene el cierre del relleno Santa Marta.

"No resistimos más este exceso de trabajo, la gente está reventada", dijo en Cooperativa.

Recolectores de basura amenazan con
 Agencia UNO

El cierre del relleno Santa Marta ha implicado una sobrecarga laboral para alrededor de 2.800 trabajadores.

Llévatelo:

El presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Armando Soto, amenazó este sábado en Cooperativa con una paralización del gremio en toda la capital, en rechazo a la resolución judicial de decidió mantener el cierre del relleno sanitario Santa Marta.

"Estábamos esperanzados en que a partir del lunes se abriría, pero como no se dio, decidimos tomar una solución más radical y no descartamos la paralización total de Santiago a partir desde el martes", aseguró el dirigente en conversación con El Diario de Cooperativa.

Soto afirmó que los trabajadores van a esperar "hasta el lunes al mediodía" para "que la autoridad tome conciencia de las consecuencias que van a ocurrir" si continúa la prohibición de funcionamiento de Santa Marta.

Dijo que ésta ha redundado en una insostenible extensión de las jornadas laborales de los recolectores: "No resistimos más este exceso de trabajo que, además, casi nunca pagan".

"La gente está reventada, no quiere seguir trabajando", sentenció.

"Cuando nos reunimos con la intendencia, ellos dijeron que estaba absolutamente ya resuelto, las instrucciones que le dieron a la gente de Santa Marta para que tomara las medidas de mitigación y las medidas de riesgo que podrían surgir, eso ya estaba hecho, nos llama la atención que después de haber dado el anuncio, aparezcan ahora voces que dicen que no estaba listo", agregó el dirigente.

El incendio del relleno Santa Marta, a mediados de enero, provocó su cierre por parte de las autoridades sanitarias- y, si bien a inicios de esta semana el Gobierno anunció su reapertura parcial a partir del lunes 8 de febrero, esto quedó sin efecto tras el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter