Ex alcalde Gonzalo Cornejo volverá a la UDI tras cierre de investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vuelvo a la política para recuperar mi legitimidad, sostuvo el ex jefe comunal.

Dijo haberse "sorprendido" con la actitud de parte de su ex partido ante la investigación.

Llévatelo:

El ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, volverá a su partido, la UDI, y no descarta postular nuevamente al cargo de elección popular, después que la fiscalía cerrara la investigación por irregularidades sobre la empresa GMA.

ImagenEl ex jefe comunal aseguró a La Tercera que "tengo decidido volver a la UDI y a la política a recuperar mi legitimidad", y consultado sobre si le gustaría ser alcalde de Recoleta, Cornejo indicó que "la UDI debe decidir. Me voy a someter a un cargo de elección popular".

Este lunes, la jueza Annemarie Haensgen le informó que la fiscalía cerró la investigación sobre GMA, después de un informe de Contraloría que denunciaba irregularidades entre la municipalidad y la empresa de gestión computacional.

Según indicó Cornejo, "finalmente ha terminado este calvario. Debe ser la investigación más intensa, más profunda que se ha hecho a algún político", señalando que "el informe final no establece ninguna sentencia respecto de mí y abre seis sumarios a funcionarios de la municipalidad: cuatro terminaron en nada, uno en una amonestación y otro con una multa de cinco por ciento de sueldo"

Respecto a la actitud de su partido ante la investigación, dijo sentirse "sorprendido" ante la moción de un grupo de diputa dos que lo acusó al tribunal supremo, indicando que "quienes promovieron esa decisión eran amigos míos que venían conmigo de la época de la universidad. No la entendí, pero la acepté".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter