Burgos por ataque a iglesia: Es un acto de brutalidad llevado al extremo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las personas que están detrás de esto merecen no solo el castigo penal, sino que el reproche", dijo el ministro del Interior.

El ataque incendiario afectó a la iglesia "Alianza Cristiana y Misionera" ubicada en el sector Niágara, de Padre Las Casas.

Burgos por ataque a iglesia: Es un acto de brutalidad llevado al extremo
 UNO

"Weichan Auka Mapu" se dio a conocer hace algunos días adjudicándose 38 atentados.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, condenó el ataque incendiario que afectó a la iglesia evangélica "Alianza Cristiana y Misionera" ubicada en el sector Niágara, de la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, aseguró que son hechos cobardes y llamó a la ciudadanía el máximo de colaboración.

El secretario de Estado lamentó que templos religiosos sean los blancos de estos ataques que están ocurriendo con frecuencia tanto en el Biobío como en La Araucanía.

"Tenemos antecedentes de que son los grupos delincuenciales de siempre que vienen operando. Nosotros no nos vamos a amedrentar, hemos tenido éxitos importantes en la búsqueda de los partícipes de los delitos de mayor gravedad que han ocurrido ahí, tanto en quema de iglesias como de camiones", indicó.

El titular de Interior añadió que "hoy se está concentrando en la quema de iglesias, es un acto de brutalidad ya llevado al extremo, porque además son iglesias y sectores donde no solo se practica la fe, sino que son lugares de encuentro social para las comunidades más carenciadas".

"En consecuencia, las personas que están detrás de esto merecen no solo el castigo penal, sino que el reproche. Yo espero que la comunidad, el país sea mucho más claro en reprochar estos actos delincuenciales de una brutalidad increíble", recalcó.

Las autoridades de la Región de La Araucanía estudian la posibilidad de una querella en contra de los responsables de este nuevo hecho de violencia que no dejó lesionados, ataque que fue reivindicado a través de panfletos por el grupo "Weichan Auka Mapu".

La agrupación se atribuye cerca de 40 atentados incendiarios.

En tanto, el Ministerio Público designó a Luis Torres como fiscal preferente para indagar los ataques a iglesias ocurridos en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter