Navarro espera que con fiscal nacional no se repita "bochorno" de contralor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador y presidente del MAS afirmó a Cooperativa que "lo que hubo fue un fracaso" con Enrique Rajevic.

Sobre el sucesor de Sabas Chahuán dijo que "los votos van a estar de la Nueva Mayoría y hay una garantía tiene los votos de la oposición".

Navarro espera que con fiscal nacional no se repita
 UNO Archivo

Sobre el candidato a contralor, afirmó que hubo "un error político de presentar un nombre que no tiene los votos para ser aprobado".

Llévatelo:

El senador y timonel del MAS, Alejandro Navarro, afirmó en El Diario de Cooperativa que espera que con la elección del fiscal nacional, donde el Gobierno eligió como candidato a Jorge Abbott, no se repita en el Senado el "bochorno" del nuevo contralor de la República.

En este último caso, la Cámara Alta rechazó la nominación realizada por el Ejecutivo de Enrique Rajevic para el cargo.

"Lo que hubo fue un fracaso, un bochorno para la Presidenta y un error político de presentar un nombre que no tiene los votos para ser aprobado", manifestó, agregando que espera que a futuro "la lección esté aprendida".

Añadió que "estos errores terminan contaminando a las instituciones que se ven involucradas tanto en la propuesta, en el caso de la Presidenta, como en las decisiones del Senado".

Navarro sostuvo que ante la elección del sucesor de Sabas Chahuán en el Ministerio Público, espera que con el Ejecutivo "podamos abordar ambos temas, lo del contralor, lo de Abbott, y podamos tener una línea de trabajo a futuro ante estas decisiones. He sido crítico del secretismo".

Eso sí, reconoció que con Abbott "creo que los votos van a estar de la Nueva Mayoría y hay una garantía que el Gobierno tiene los votos de la oposición".

El senador explicó que "se da una paradoja muy especial, porque el Gobierno sí conversó con la oposición para poner a Abbott y tener los votos que faltan, dadas las inhabilidades que se van a producir de ambos lados. Tanto de Gobierno como de oposición, no creo que se haya repetido el paso del contralor".

"Por lo tanto, lo que tenemos es la condición de que el Gobierno conversó con la oposición para mandar el nombre y, por lo menos, con este senador no ha sido conversado. He conversado con Jaime Quintana (timonel PPD), tampoco" se conversó con él, dijo Navarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter