Felipe Kast y eventual candidatura parlamentaria: "Me declaro en periodo de reflexión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No he tomado ninguna decisión. Me parece inoportuno acelerar estos procesos", dijo el líder de Evópoli, derrotado en primarias presidenciales.

"No está confirmado ni mucho menos cuál va a ser mi futuro electoral", sostuvo.

Felipe Kast y eventual candidatura parlamentaria:
 ATON

El plan de Evópoli es que el cupo que hoy tiene Kast en Santiago sea ocupado por Luciano Cruz-Coke.

Llévatelo:

El diputado Felipe Kast se declaró en "estado de reflexión" luego de que Evópoli le pidiera repostular al Congreso tras su derrota en las primarias presidenciales de Chile Vamos.

Desde su partido le solicitaron que asuma una candidatura a diputado por el Distrito N° 11, que incluye a las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén, pero en la UDI le piden arriesgar en una zona más competitiva

"Recibí una petición por parte de Evópoli para poder postular en el Distrito 11, que incluye Peñalolén, La Reina y otras comunas, y lo cierto es que no he tomado ninguna decisión. Me parece, incluso, inoportuno acelerar estos procesos", sostuvo el parlamentario.

"Me declaro en periodo de reflexión de que, por el momento, no está confirmado ni mucho menos cuál va a ser mi futuro electoral. Siempre he dicho que estoy a disposición de Evópoli, pero por el momento no hay ninguna decisión tomada al respecto", agregó.

El plan de partido es que el cupo que hoy tiene Kast en Santiago (nuevo Distrito 10) sea ocupado por Luciano Cruz-Coke, otro de los rostros del partido.

Piñera a la espera de la reunión con Ossandón

En paralelo, en el bloque se prepara el segundo tiempo de la campaña de Sebastián Piñera tras ganar la primaria y convertirse en el candidato presidencial del bloque, considerando también la búsqueda de una lista parlamentaria única.

Mientras el ex Mandatario aún está a la espera del apoyo del senador Manuel José Ossandón, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que "no me cabe duda que más temprano que tarde el senador Ossandón va a dar las señales públicas que todo el mundo espera que dé".

"Una señal de unidad para evitar que la izquierda llegue nuevamente al Gobierno", dijo.

A su vez, el secretario general de RN, Mario Desbordes, sostuvo que "el senador tendrá que tener una real disposición para conversar y sumarse, y eso se evidencia con la voluntad que hay para conversar".

Piñera actualmente está en México tomando unos días de descanso hasta el próximo jueves junto a Andrés Chadwick y Alberto Espina, y al regreso se espera la reunión con Ossandón, aunque se desconoce en qué términos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter