Presidente de la DC "respeta" carta de militantes contra el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Veintiséis ex autoridades falangistas alertaron sobre "un serio riesgo de estancamiento y retroceso para la democracia y el desarrollo".

"Hay que tomar en cuenta todas las opiniones", consideró Jorge Pizarro.

Presidente de la DC
 AGENCIA UNO

El senador analizó el texto como una crítica a procedimientos que no están siendo bien hechos en el Ejecutivo. Sobre este mismo tema conversará mañana con la Presidenta Bachelet tras el impasse protagonizado por el ministro Jorge Burgos.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, dijo respetar la carta firmada por 26 ex autoridades militantes y simpatizantes del partido en la que se expresaron fuertes críticas a las reformas que ha impulsado el Gobierno de Michelle Bachelet, planteando incluso un "serio riesgo de estancamiento y retroceso para la democracia y el desarrollo".

"Progresismo sin progreso: ¿El legado de la Nueva Mayoría para Chile?", es el nombre del documento, donde figuras como Eduardo Aninat, Jaime Lavados, Mariana Aylwin y Clemente Pérez, entre otros, exigen "una profunda corrección" de parte del Ejecutivo.

Hay "cosas que uno puede compartir en el fondo y otras en que no tenemos la misma percepción, pero me parece que es una opinión respetable y hay que tomar en cuenta todas las opiniones", afirmó el timonel.

"A mí me parece que el planteamiento más de fondo que ellos hacen es que se está generando procesos que buscan generar cambios importantes en la sociedad, pero que no están siendo bien hechos y al no ser bien hechos provocan el efecto contrario. Por eso, en ese sentido uno debería entender esa frase de progresismo sin progreso", comentó el senador.

En tanto, el diputado Matías Walker, vicepresidente de la colectividad, criticó a través de su cuenta de Twitter la falta de apoyo a ciertas reformas por parte de sus correligionarios.

Imagen foto_00000016

Mariana Aylwin: "Estamos estancados"

Mariana Aylwin, ex ministra de Educación del Gobierno de Ricardo Lagos, defendió en conversación con Cooperativa la formulación de las críticas.

"Hay un 70 por ciento chileno que no está de acuerdo con el rumbo del Gobierno y sentimos que la Democracia Cristiana tiene una responsabilidad en aquello", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter