Alejandro Guillier se juntó con los diputados de la DC y fue vitoreado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato tuvo un primer encuentro -informal- con el partido, que ayer le anunció apoyo.

Por la noche se reúne en Santiago con la directiva falangista.

Alejandro Guillier se juntó con los diputados de la DC y fue vitoreado
 @kennysubiabre

Quedan atrás las tensiones de la campaña de primera vuelta: Guillier ya intercambió un primer abrazo con el presidente de la DC, Matías Walker.

Llévatelo:

Alejandro Guillier tuvo este martes un primer acercamiento -de carácter informal- con la Democracia Cristiana, luego de que, ayer, el Consejo Nacional del partido le anunciara apoyo incondicional de cara a la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

En la sede del Congreso, en Valparaíso, el senador se acercó esta tarde al comedor donde almorzaba la bancada de diputados de la DC, y compartió con ellos durante unos 15 minutos.

Estaban presentes los diputados Roberto León, Ricardo Rincón, Iván Flores, Marcelo Chávez, Gabriel Silber, Matías Walker, Jorge Sabag, Pablo Lorenzini, Jaime Pilowsky, Iván Fuentes, Aldo Cornejo, Yasna Provoste, Fuad Chahín y Sergio Ojeda, quienes incluso le dedicaron un Se siente, se siente , Guillier Presidente!".

Tras el breve encuentro el abanderado se declaró "muy contento", por haber sido "muy bien recibido".

"Ustedes vieron el cariño de la Democracia Cristiana y de los parlamentarios", dijo Guillier ante sus colegas periodistas.

Este cara a cara se da a pocas horas de la reunión formal que sostendrá el candidato con la directiva de la DC en la sede de Santiago. No obstante, antes de se reunirá en el Congreso con la diputada y senadora electa de la DC Yasna Provoste, quien asumirá un rol clave en su comando en miras al balotaje.

Imagen foto_00000016
Los diputados DC corearon el tradicional: "Se siente, se siente...". (Foto: @kennysubiabre)

Consultado Guillier sobre el modo en que planea acercarse al Frente Amplio y a la DC a la vez, respondió: "Lo que nosotros hemos hecho, como estrategia, es exponer nuestras ideas. Vamos a hacer un desplazamiento (sic) programático y abierto a todos los que se quieran sumar, una invitación abierta".

"Lo que hay que conquistar son los votos de los ciudadanos. Ése es mi objetivo, entonces, no se trata de los dirigentes, se trata de hablarle a la ciudadanía en un discurso que le haga sentido", explicó, resaltando además que "si hay una propuesta programática, eso articula y va a dar la unidad" a las distintas fuerzas políticas de la centroizquierda.

Provoste: "Todos tienen un espacio"

Luego de encuentro se refirió la diputada Yasna Provoste al rol que cumplirá en el comando de Guillier, conforme la reestructuración que se anunció más temprano y que implica el reemplazo del "generalísimo" Osvaldo Correa por Álvaro Elizalde, presidente del PS y senador electo.

"Nosotros nos vamos a poner a disposición de un equipo muy amplio, donde –tal como el candidato presidencial lo ha señalado- la bancada de la Democracia Cristiana y todos tienen un espacio: aquéllos que han resultado electos, aquéllos que no", dijo Provoste.

"Queremos que todos y todas contribuyan en este camino, porque estamos claros en que solo a partir de una alianza sólida, verdadera, de la centroizquierda, vamos a alcanzar no sólo la victoria el próximo 17 de diciembre, sino también seguir profundizando reformas que son tan importantes para Chile", agregó quien fuera ministra de Educación en la primera administración Bachelet.

"Buscar la cohesión y la unidad en la centroizquierda"

Durante la noche de este martes, el ministro del Interior, Mario Fernández, encabezó una reunión de gabinete.

Tras la cita, el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, comentó el rol que esperan de La Moneda en esta última etapa previo a la segunda vuelta, señalando que "fue un buen comité político, estuvo marcado por la unidad, por el propósito común de sacar adelante durante los días que restan la segunda vuelta".

"Y junto con ello, buscar la cohesión y la unidad en la centroizquierda. Creo que eso es lo que tenemos por delante, apoyar al candidato común, que es Alejandro Guillier, y tener una agenda diferenciadora con la derecha", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter