Carolina Goic: La crisis está superada y yo creo que para mejor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata presidencial destacó en El Diario de Cooperativa el "estándar ético" que se impuso en su campaña.

"Yo creo que las crisis están para enfrentarlas", remarcó la presidenta de la DC.

Carolina Goic: La crisis está superada y yo creo que para mejor
Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, remarcó en El Diario de Cooperativa que la crisis vivida al interior del partido en los últimos días y que puso en jaque su candidatura ya está superada.

La actual senadora afirmó que la crisis está "superada, superada y además yo creo que para mejor: El informe de la comisión Zapata, lo que vivimos respecto de cómo enfrentamos situaciones donde un candidato tiene una sentencia por sentencia familiar, uno o más porque  en eso hay una revisión que es claramente la que se está haciendo".

"Cosas que antes eran tolerables, que antes pasaban, que no las cuestionábamos, hoy día no son tolerables y van más allá de lo que la Ley establece como requisitos para ser candidatos. Eso tensionó, pero yo creo que a veces hacer cambios implica mirarse y descubrir las cosas malas, pero también a partir de eso ser capaces de ver las cosas buenas que tenemos", añadió.

Respecto a la renuncia de Sergio Espejo al partido en medio de la crisis, la candidata y timonel de la DC manifestó que lamenta su salida, pero remarcó que si bien respeta su decisión, "más bien desde mi postura, yo creo que las crisis están para enfrentarlas".

"Cuando tú tienes un problema, más que inmovilizarte lo que uno hace es un aprendizaje y yo siento que eso es lo que nos pasó como partido. Era una situación compleja", reconoció Goic quien eso sí destacó lo que ocurrió después desde las bases del partido donde, según comentó, le pedían que siguiera adelante con su candidatura.

Respuesta a la Junta Nacional

Luego de que ayer el Consejo Nacional de la DC solicitara al comando de Goic abstenerse a emitir "opiniones personales" en torno a las decisiones políticas adoptadas por el partido, hoy la candidata sostuvo que "lo que quiere decir es 'pongámonos a trabajar'".

"Palabras sacan palabras, pero lo que tenemos que hacer para ganar una elección es ponernos todos a trabajar, ir a terreno y yo espero que ya con lo que se dio ayer cerremos este capítulo, respecto de la Junta Nacional hay un pacto, veremos cuál es la respuesta de los partidos, sobre la decisión de las candidaturas cuestionadas tenemos un texto que fue aprobado ayer por el consejo", resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter