Comando de Bachelet negó instructivo para frenar agenda legislativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un medio de prensa acusó "coordinación" con parlamentarios para "dilatar" la tramitación de proyectos del Gobierno.

La vocera de Evelyn Matthei demandó una explicación y advirtió que "con los chilenos no se juega".

Comando de Bachelet negó instructivo para frenar agenda legislativa
 UPI

Álvaro Elizalde, vocero de Bachelet, calificó la versión como "un chisme" y le restó toda veracidad.

Llévatelo:

El comando de Michelle Bachelet negó que exista una coordinación con los parlamentarios de oposición destinada a frenar la agenda legislativa de Gobierno.

Álvaro Elizalde, vocero de la candidata, descartó en un punto de prensa que sea veraz un supuesto instructivo publicado hoy por el diario La Tercera que da cuenta de que el viernes pasado los legisladores concertacionistas habían acordado con el comando postergar la aprobación del proyecto que crea el Ministerio del Deporte, algo que ocurrió el miércoles en el Senado.

"Se acordó postergar este debate en la sala, y hay que coordinar que comités y presidencia del Senado soliciten segundo informe y presentaremos indicaciones para dilatar la tramitación", señala el documento que reproduce La Tercera, al mismo tiempo que recuerda que en la sesión el jefe de bancada de senadores del PS, Fulvio Rossi, pidió la segunda discusión del proyecto, obligando al aplazamiento.

El "instructivo" propone utilizar la agenda legislativa "con lógica electoral" y frenar otras iniciativas como la rebaja al impuesto de Timbres y Estampillas y la Ley de Isapres, además de fortalecer el aspecto fiscalizador para acusar "intervencionismo electoral" del Gobierno. 

Alianza exige explicaciones

"Nos parece realmente muy grave e instamos a que el comando presidencial de Michelle Bachelet se pronuncie con respecto a esta información", dijo durante la mañana la senadora de Renovación Nacional Lily Pérez, vocera de la campaña de Evelyn Matthei.

"Esta información lo que hace es confirmar nuestras dudas con respecto a la votación de hace dos días atrás en el Senado, cuando senadores de la Concertación no nos dieron los votos para sacar adelante la creación del Ministerio del Deporte", indicó Pérez.

"Nos parece que este tipo de instrucciones, de ser reales, lo que hacen es provocar un daño más que al Gobierno, a la gente. No se puede jugar con los chilenos y es realmente importante una aclaración en esta materia", sentenció la parlamentaria.

"Especulaciones y chismes"

Álvaro Elizalde negó las acusaciones y, si bien reconoció que hay reuniones entre el comando y los congresistas para revisar temas de fiscalización, dijo que la estrategia de bloquear los proyectos del Ejecutivo es sólo "un chisme".

"Es otra de las especulaciones a las cuales estamos acostumbrados. Desde que se inició esta campaña todas las semanas inventan un chisme distinto. Nosotros ya estamos acostumbrados", expresó.

Elizalde recordó que "hace pocos días atrás hablaban del estado de salud de la Presidenta Bachelet, lo que era absolutamente falso, y hoy día se ha dado cuenta de una supuesta minuta

"Yo quiero ser categórico: desmentimos categóricamente que ésa sea una minuta que haya sido emanada de este comando", sentenció el militante socialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter