Lagos pidió "recato" a ministros aunque matizó: "Amordazados tampoco"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente se refirió a la polémica que protagonizó Mario Fernández por las Presidenciales.

"Hay que tener el recato propio por ser ministro y cuidarse un poquito más", manifestó Lagos.

Lagos pidió
 UNO

Lagos tuvo palabras para la polémica de la jornada.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar opinó sobre los polémicos dichos del ministro del Interior, Mario Fernández, quien en una entrevista apuntó que el próximo jefe de Estado saldrá entre el mencionado ex Mandatario y Sebastián Piñera, declaraciones por las cuales el titular de Interior tuvo que disculparse.

Si bien Lagos concordó en que los secretarios de Estado deben evitar manifestar sus posturas personales en el tema electoral, defendió su derecho ciudadano a emitir opiniones, pero con criterio.

"Los ministros deben prescindir en tanto son ministros, no prescinden cuando van a votar, no debe usar las prerrogativas del cargo porque es un ministro de Estado", indicó Lagos.

"Eso es distinto que como ciudadano el ministro también tiene derecho a decir su palabra en el entendido que hay que tener el recato propio por ser ministro y cuidarse un poquito más. Ministros amordazados tampoco, no exageremos, es cuestión de criterio", añadió.

Los dichos de Fernández generaron profunda molestia en la Nueva Mayoría, donde incluso el presidente del PR, Ernesto Velasco, pidió su renuncia, pero las disculpas del ministro calmaron los ánimos en el oficialismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter