Piñera apela al electorado del "centro social" para ganar la segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No nos vamos a izquierdizar ni nos vamos a derechizar, vamos a apelar a la sabiduría y al sentido común", afirmó el candidato de la oposición.

"Todos hubiéramos querido tener un resultado mejor", añadió el aspirante a La Moneda.

Piñera apela al electorado del
 EFE

"Siempre dijimos que esta elección no se resolvía en primera vuelta", afirmó Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmó que buscará convocar al electorado del "centro social" para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que se medirá el domingo 17 de diciembre a Alejandro Guillier.

Durante un encuentro con corresponsales extranjeros realizado este lunes, afirmó que "vamos a enfrentar esta segunda vuelta con una campaña alegre, queremos sumar y no restar, no nos vamos a izquierdizar ni nos vamos a derechizar, vamos a apelar a la sabiduría y al sentido común de los chilenos, eso es lo que llamamos el centro social".

"Es verdad que todos hubiéramos querido tener un resultado mejor, pero lo cierto es que siempre dijimos que esta elección no se resolvía en primera vuelta y que la segunda vuelta iba a ser estrecha", remarcó el aspirante de la oposición.

En la misma línea, desde Chile Vamos reconocieron que hubo un "exceso de triunfalismo" al no alcanzar la meta de un 40 por ciento de los votos autoimpuesta antes de la primera vuelta realizada este domingo.

"Hoy el arcoíris está con Chile Vamos"

Al comando del ex Mandatario se sumarán los rostros de Felipe Kast (Evópoli), electo senador con gran resultado en La Araucanía, y Francisco Chahuán (RN), el parlamentario más votado de país.

Uno de los roles de Kast será apuntar al centro, indicando que "la gracia que tiene Chile Vamos es que hoy es más diverso. Cambió. Hoy Chile Vamos representa distintos mundos y si antiguamente el arcoíris estaba en la Concertación, hoy el arcoíris está con nosotros".

"Ese arcoíris tiene que tener unidad y esa unidad es la que queremos ofrecerle a Chile y, por eso, estamos con mucha convicción apoyando hoy a Sebastián Piñera, que estoy seguro va a ganar en la segunda vuelta", aseveró el electo senador.

Mientras que mejorar el mensaje, más despliegue y ampliar la base electoral están entre los trabajos que tendrá Chahuán, senador RN que dobló en votos a Ricardo Lagos Weber (PPD) en Valparaíso, quien sostuvo que, además del voto de José Antonio Kast, se deben buscar apoyos fuera de Chile Vamos.

Chahuán indicó que "vamos a recorrer Chile completamente para que, en definitiva, volvamos a reencantar a aquellos que todavía no se suman. El llamado que hacemos es, fundamentalmente, a aquellos que votaron por José Antonio Kast, para que finalmente entendamos que no podemos entregarle un Gobierno a aquellos que no fueron capaces de gestionar y administrar adecuadamente el Estado".

"Hacer un llamado a ampliar la base electoral que se requiere para ganar en segunda vuelta", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter