Timonel DC: Ningún militante tiene excusa para no apoyar a Alejandro Guillier

El candidato de la Nueva Mayoría se reunió ayer con la directiva falangista y prometió acoger las propuestas de Carolina Goic.

El gesto deja sin argumento a los "militantes que decían que esto no podía ser un apoyo vacío", dijo Walker.

Democracia Cristiana
"Lo que ha hecho Guillier es hacer suyas las propuestas programáticas de Carolina Goic", destacó Walker.

"Lo que ha hecho Guillier es hacer suyas las propuestas programáticas de Carolina Goic", destacó Walker.

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, llegó anoche hasta la sede de la Democracia Cristiana para sostener una reunión con la directiva.

La cita se extendió por poco más de una hora y en ésta la DC le hizo al candidato una entrega formal del programa de Gobierno de Carolina Goic, ex abanderada de la falange y que dejó la presidencia del partido tras la derrota electoral.

El senador se comprometió a acoger las propuestas de la senadora, lo que para el presidente de la DC, Matías Walker, despeja las dudas de los que, al interior de la tienda, se resisten a votar por él en segunda vuelta.

"Lo que habían manifestado algunos militantes de la DC era que esto no podía ser un apoyo vacío, sin contenido, y lo que ha hecho Alejandro Guillier -yo quiero valorarlo a nombre de la Democracia Cristiana- es, precisamente, hacer suyas las propuestas programáticas de Carolina Goic", dijo Walker.

"Al hacer suyas las propuestas programáticas de Carolina Goic, ningún militante de la DC va a tener una excusa para no apoyar a Alejandro Guillier", aseveró el timonel.

El lunes el Consejo Nacional de la DC le anunció apoyo incondicional a Guillier de cara a la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre, donde competirá con Sebastián Piñera, de Chile Vamos.

Más temprano el martes Guillier tuvo un primer acercamiento -de carácter informal- con la bancada de la Democracia Cristiana, donde literalmente fue vitoreado.

En una entrevista que publica hoy El Mercurio, Carolina Goic anunció: "Yo voy a votar por Guillier, en eso no me pierdo", pero no quiso responder si está dispuesta a asumir un rol superior: "Le insisto, votaré por Guillier", se limitó a señalar, junto con acusar "deslealtad" de algunos parlamentarios del partido hacia su candidatura.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio