Bachelet: Hemos sido capaces de disminuir la pobreza pese al complejo escenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria valoró las cifras de la última encuesta Casen.

"Significa que avanzamos en la dirección correcta", manifestó.

Bachelet: Hemos sido capaces de disminuir la pobreza pese al complejo escenario
 UNO

"Estamos hablando de 400 mil personas que han salido de la pobreza", aseveró la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

La Presidente Michelle Bachelet destacó las cifras de la encuesta Casen que muestran una reducción de la pobreza por ingresos entre 2013 y 2015, pese al "contexto económico complejo".

Desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de Naciones Unidas, la Mandataria expresó que "es muy importante que hayamos sido capaces, en un contexto económico complejo internacional, con precios del cobre bajos, poder disminuir de 2013 a 2015 de 14,4 a 11,7 por ciento la pobreza en Chile".

"Eso lo importante en términos de números, lo importante es que estamos hablando de 400 mil personas que han salido de la pobreza", aseveró.

La Jefa de Estado sostuvo que se trata de "muy buenas noticias" y que "significa que avanzamos en la dirección correcta".

La encuesta también mostró una disminución de la pobreza multidimensional, que bajó de 20,4 a 19,1 por ciento entre 2013 y 2015, y una caída "moderada y estadísticamente significativa" de la desigualdad en la distribución del ingreso autónomo como monetario.

"Creo que tiene que ver con las políticas sociales donde hemos focalizado en los más vulnerables y por ahí también en la clase media, pero creo que habla de un buen camino, Chile ha venido sistemáticamente mejorando sus índices de pobreza y creo que eso nos hace bien como sociedad", añadió la jefa de Estado.

En tanto, la delegación chilena tienen este jueves su última jornada en Nueva York, para trasladarse posteriormente a Washington.

La Mandataria participó en el diálogo de alto nivel "Océanos sostenibles y economía azul", una agenda en la cual Chile se ha involucrado directamente luego de haber sido el organizador de la cumbre Nuestro Océano en 2015.

En paralelo, el canciller Heraldo Muñoz se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, donde se espera que se afinen detalles sobre lo viable que es que el papa Francisco visite Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter