UDI: Cambio de fiscal en Caval "sería una buena noticia para la familia presidencial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Ward destacó los méritos del persecutor Luis Toledo, quien ha liderado la investigación.

"Se merece una promoción, pero esperaría a que terminara el caso", opinó.

UDI: Cambio de fiscal en Caval
 Agencia UNO

"Cambiar de fiscal a estas alturas es una mala idea", dijo el parlamentario gremialista.

Llévatelo:

El diputado UDI Felipe Ward, integrante de las comisiones investigadoras de la Cámara Baja sobre el caso Caval, se refirió a la posibilidad de que el fiscal Luis Toledo deje su cargo y por ende la investigación del caso Caval.

Ward comentó la eventualidad de que el fiscal nacional, Jorge Abbott, reasigne a Toledo a una unidad especializada en tráfico de drogas en Santiago, decisión que podría conocerse en marzo.

"Es tan buen fiscal que obviamente se merece una promoción, pero esperaría a que terminara el caso Caval. Cambiar de fiscal a estas alturas, cuando el caso está en su apogeo en términos de lo que está ocurriendo en tribunales, es una mala idea", consideró el parlamentario.

Su salida del caso Caval "sería una buena noticia para la familia presidencial", advirtió, en esa línea, Ward.

El legislador gremialista, subrayó que, a su juicio, Luis Toledo "ha sido imparcial, ha actuado en conformidad con lo que establece la garantía constitucional de la igualdad ante la ley y eso finalmente perjudica a las personas que están siendo investigadas, en este caso ya formalizadas".

Vacaciones de Bachelet

Ward también se refirió a las vacaciones de Bachelet y valoró la decisión de mantenerse comunicada con sus ministros: "Eso sería una gran noticia, porque el año pasado no estaba en contacto. Recordemos lo que pasó cuando no estaba en contacto, así que naturalmente es un avance positivo, que no pierda ese contacto".

Además, el parlamentario destacó la designación de subsecretarias, planteando que "es como un avance, pero un avance menor. El hecho de que no sean capaces desde el Gobierno de completar vacantes en cargos tan importantes como las subsecretarías en un Gobierno que nos sorprende constantemente, no deja de impresionar que existe un problema tan grande para poder llenar cargos tan importantes".

"Tres de cinco es algo, le faltan dos todavía", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter