Gobierno llama a la calma ante sicosis colectiva por desapariciones en Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En redes sociales se están compartiendo y viralizando historias que resultan ser falsas.

El encargado regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, pidió ser "muy cuidadosos de revisar la veracidad de esta información".

Gobierno llama a la calma ante sicosis colectiva por desapariciones en Concepción
 PDI Biobío

Sigue la búsqueda de Tamara Zurita (21), joven voluntaria de la Teletón que fue vista por última vez el martes 25 de septiembre.

Llévatelo:

El encargado regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, en representación del Gobierno, llamó a la calma este miércoles ante la "sicosis colectiva" que se ha registrado en la Provincia de Concepción, Región del Biobío, ante los recientes casos de desapariciones de mujeres.

En redes sociales se están compartiendo y viralizando historias que resultan ser falsas y que, en cuanto a denuncias, no tienen asidero, donde se apunta a una presunta red dedicada a raptar mujeres y al tráfico de órganos.

De hecho, las únicas denuncias conocidas a la fechas son los casos de Yaqueline Avaria, de 43 años, y de Darling Rioseco (20), quienes ya fueron encontradas a salvo; además de Tamara Zurita (21), joven voluntaria de la Teletón que fue vista por última vez el pasado martes 25 de septiembre.

Etchevers llamó a la calma, especialmente a los padres y a quienes manejan perfiles en redes sociales.

"Lo que nosotros hacemos es un llamado a la tranquilidad. Siempre el autocuidado, la verdad es que no queremos bajarle el perfil al llamado que se hace públicamente de ser cuidadoso, de tomar medidas de precaución, pero sí de ser responsable a la hora de difundir falsa", manifestó.

Etchevers indicó que "todos hemos recibido en los últimos días montones de mensajes a través de redes sociales, de grupos de WhatsApp, en el que se da cuenta de muchos hechos noticiosos que realmente no existen y ahí es donde nosotros le pedimos a la gente, primero, que sea responsable a la hora de compartir y, segundo, quien recibe que sea muy cuidadosos de revisar la veracidad de esta información".

A su vez, desde la PDI, el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, Jorge Abatte, también salió a descartar que exista "una relación de mensajes por redes sociales que intentan conectar estos casos con abusos, secuestros o vinculación con drogas".

Caso de Tamara Zurita: Se amplió radio de búsqueda

Actualmente, todos los esfuerzos de las autoridades están enfocados en dar con el paradero de Tamara Zurita, desaparecida en el sector Altos de Chiguayante, ampliándose el radio de búsqueda a la desembocadura del río Biobío y al cerro Manquimavida.

Todos los días se van sumando más personas a las laboras de búsqueda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter