Macri espera que Chile y Bolivia solucionen su "conflicto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente electo de Argentina evitó ahondar en el tema de la demanda marítima tras reunirse con Michelle Bachelet.

Consultado por el pedido de extradición de Galvarino Apablaza, señaló que es un tema a "estudiar".

Macri espera que Chile y Bolivia solucionen su
 UNO

"Tiene que haber vías de llegar a un acuerdo", dijo sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

Llévatelo:

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, llegó durante la tarde de este viernes a Chile y se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

En el encuentro, que se desarrolló en el Salón de Audiencias, ambos abordaron las maneras de mejorar la cooperación económica y, al término de la cita, Macri dijo que no ahondaron respecto a la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte de La Haya.

El sucesor de Cristina Fernández dejó claro que prefería no "opinar sobre un tema que es ajeno" a su país, pero agregó: "Claramente espero y apostamos desde Argentina que los pueblos hermanos encuentren la solución a este conflicto. Tiene que haber vías de llegar a un acuerdo".

En tanto, consultado sobre el pedido de extradición de Galvarino Apablaza, acusado de ser autor intelectual del crimen del senador Jaime Guzmán, reiteró la postura ya planteada por su canciller referente a que se va a analizar la condición de asilado político del ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

"Estudiaremos el tema", señaló.

Imagen foto_00000002
Vázquez, invitado por la Presidenta Bachelet, saludó a Macri en La Moneda. (Foto: Presidencia)

 

En la audiencia que el mandatario electo tuvo con la Jefa de Estado también hubo un breve encuentro con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien se encuentra en visita oficial en Chile.

Posteriormente, Macri participó de una cena en el Palacio de Gobierno en un salón privado junto a la Mandataria. Tras esta actividad, el presidente electo -que asumirá el próximo 10 de diciembre- regresa a Buenos Aires.

Cabe mencionar que durante la mañana de este viernes, Macri visitó Brasil, donde se reunió con la presidente Dilma Rousseff.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter