Bolivia respondió a canciller Muñoz: El pez muere por su propia boca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Carlos Romero aseguró que siempre han esperado que La Haya decida la demanda marítima.

El senador Francisco Chahuán (RN) aseguró que Bolivia ha dado "portazos" al diálogo.

Bolivia respondió a canciller Muñoz: El pez muere por su propia boca
 ABI

Romero "celebró" la alocución del canciller chileno.

Llévatelo:

El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, respondió al canciller Heraldo Muñoz, asegurando que su país siempre ha planteado que la demanda marítima se debe definir en la Corte Internacional de La Haya.

Romero conversó con los medios en una sala en la que había un telón con una foto del canciller chileno y la frase "Nos vemos en La Haya", la que fue recibida favorablemente en el país vecino.

"El pez muere por su propia boca. Los abogados decimos 'a confesión de parte, relevo de prueba', porque lo que está haciendo el canciller Muñoz es invitarnos a encontrarnos en La Haya, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que es la vía que había planteado desde un principio el estado boliviano", dijo.

"Celebramos la alocución del canciller Heraldo Muñoz en sentido de que nos veamos en La Haya y evidentemente esa es nuestra intención desde el primer momento", añadió.

Además, Romero explicó que aún se encuentran investigando el actuar del cónsul Milenko Skoknic, acusado de reunirse con dirigentes opositores a Evo Morales.

Ante estas declaraciones, el senador Francisco Chahuán (RN) manifestó que "están tergiversando la declaración del canciller Heraldo Muñoz".

"Lo que ha dicho el canciller es que esperamos, como Estado de Chile, que La Haya finalmente resuelva en derecho competente y en virtud del derecho internacional y los principios de derecho internacional, pero ciertamente lo que está señalando el canciller es que Chile no va a insistir en esta acción que ha sido permanente de buscar diálogo y restablecimiento de relaciones diplomáticas con Bolivia", sostuvo.

"Ha sido Bolivia el que ha dado un portazo a ese diálogo", destacó Chahuán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter