Carabineros y policía boliviana tuvieron reunión en La Paz

Se propuso un cronograma de reuniones técnicas, la primera agendada para el 4 de octubre en Arica.

Con esta cita, se daba cumplimiento a los acuerdos del pasado comité de fronteras entre Chile y Bolivia.

Ministerio de Relaciones Exteriores
El tema central se la reunión en Arica será la restitución de vehículos robados.

El tema central se la reunión en Arica será la restitución de vehículos robados.

Representantes de Carabineros de Chile y la Policía Nacional de Bolivia se reunieron este jueves en La Paz.

La cita, donde también estuvieron personeros del Consulado General de Chile en La Paz y la Cancillería de Bolivia, tenía como fin dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en el XIII Comité de Fronteras e Integración realizado en Santa Cruz el pasado 25 de julio.

Se propuso un cronograma de reuniones técnicas, el cual incluye como primer encuentro el próximo 4 de octubre en Arica, reunión cuyo tema central será la restitución de vehículos robados.

Además, se expresó la necesidad de incorporar en las siguientes encuentros a otras instituciones competentes para el tratamiento de estos ilícitos.

Cabe mencionar que, desde 2011, Ministerio Público ha realizado 52 solicitudes de información a Bolivia por automóviles robados. En este período, Bolivia devolvió 344 vehículos de un total de 1.496 solicitados.

Mientras que la Cancillería chilena ha enviado entre 2013 y 2016 al menos siete notas diplomáticas a Bolivia advirtiendo de incidentes con robo de vehículos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio