Diputado Gutiérrez acogerá a los soldados bolivianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario del PC dio su domicilio para que los militares salieran de la cárcel.

Fiscalía lamentó que acusados no quisieran una salida alternativa.

Diputado Gutiérrez acogerá a los soldados bolivianos
 UPI
Llévatelo:

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) será el anfitrión de los tres soldados bolivianos procesados por ingreso ilegal a Chile portando un arma de guerra.

Los tres militares estuvieron encarcelados durante un mes luego de que el 25 de enero fueran detenidos por Carabineros en la frontera norte del país, internados dos kilómetros en territorio chileno.

Este lunes el juez Rodrigo Hernández decretó la libertad para dos de ellos y el arresto domiciliario nocturno para el tercero. Todos deberán permanecer en Chile porque se dictó también el arraigo y la firma semanal para los tres.

Para ello necesitaban una dirección en Chile y el diputado Gutiérrez facilitó el proceso al permitir que se diera la suya como domicilio de los tres procesados.

"Acá hay que distender y por el bien de mi región, de mi comunidad, este es un conflicto que ya se transforma en totalmente injusto", explicó el parlamentario.

"Si algo puedo hacer para distender este conflicto lo voy a hacer, por eso aporté mi domicilio para que estos soldados se encuentren en él mientras se termina de manera satisfactoria este caso para los tres soldados cuya privación de libertad era injusta", agregó Gutiérrez.

No a medidas alternativas

Ante la negativa de aceptar medidas alternativas para enfrentar el juicio por parte de los procesados y su defensa, el fiscal regional Manuel Guerra dijo que no se puede acusar al Ministerio Público de no buscar una solución.

"Lo que queda patente y claro para todos los que han dicho que ha habido una actitud irracional o injusta de parte de la Fiscalía, no es así: hemos planteado una salida racional y no fue acogida. Este caso podría haber terminado hoy, ellos podrían haber ido hoy a su país, pero ellos no lo quisieron", dijo el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter