Felipe Bulnes será el agente ante La Haya en demanda boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro asumirá la tarea respecto de la demanda marítima.

"Tiene las condiciones necesarias" para cumplir el cargo, afirmó.

Felipe Bulnes será el agente ante La Haya en demanda boliviana
 UPI

Bulnes es el embajador de Chile en Estados Unidos.

Llévatelo:

El ex ministro de Educación de Sebastián Piñera Felipe Bulnes fue nombrado por el Presidente de la República como agente chileno para enfrentar la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El libelo fue presentado por el gobierno de Evo Morales el 24 de abril y en él se pidió al tribunal que declare que Chile está obligado a negociar una salida al mar soberana para ese país.

Bulnes asumió como ministro de Educación tras la conflictiva salida de Joaquín Lavín de esa cartera. Para ello abandonó el ministerio de Justicia, pero su labor en educación duró solo cinco meses, tras lo cual fue trasladado a la embajada de Chile en Estados Unidos.

Al justificar la decisión, Piñera explicó que "como Presidente de Chile, y después de conversarlo con el canciller he decidido designar al señor Felipe Bulnes. Él tiene una larga trayectoria, tanto en el mundo del derecho, como en el mundo del servicio público".

"Tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para cumplir en buena forma, representando a todos los chilenos, el rol de agente de este país ante la corte de La Haya frente a esta demanda que Bolivia ha presentado", agregó el Mandatario.

El primer trabajo que tendrá Bulnes como agente ante La Haya será acudir a esa ciudad holandesa el 12 de junio próximo, cuando los representantes de ambos países están citados para acordar los plazos de presentación de la memoria boliviana y la contramemoria chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter