Senador boliviano espera que Piñera canalice "seriamente" preocupación por nuevo conflicto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adolfo Mendoza se refirió a nuevo incidente fronterizo producido este viernes.

La situación se sumó al conflicto diplomático por los soldados de ese país detenidos en Chile.

Senador boliviano espera que Piñera canalice
 UPI
Llévatelo:

El senador boliviano Adolfo Mendoza afirmó en Cooperativa que "celebra" la preocupación del Presidente Sebastián Piñera ante los incidentes fronterizos producidos en el último tiempo con su país.

Este martes se conoció de un nuevo conflicto ocurrido el viernes 22 de febrero, que se sumó al problema diplomático generado desde que el 25 de enero pasado cuando fueron detenidos tres soldados bolivianos que habían entrado ilegalmente a territorio chileno con un arma de guerra.

El nuevo incidente fue reconocido por el Presidente Piñera, quien aseveró que no es algo aislado y que se sabra de más "provocaciones" en el futuro.

"Un Presidente no sale a denunciar un hecho específico que se supone existe y todavía no se ha demostrado. Hay preocupación en el Gobierno de Presidente Piñera y yo celebro que exista esa preocupación, pero que la canalicen seria y responsablemente", manifestó Mendoza.

De acuerdo con la información que se maneja, el viernes pasado en las cercanías de la minera Doña Inés de Collahuasi un grupo de personas vestidas con ropa de camuflaje militar le robó la camioneta a una persona y huyó lentamente en el vehículo hacia territorio boliviano para darle tiempo a efectivos de Carabineros para rastrearlos y darles alcance.

Una vez en el límite entre ambos países, desde el otro lado de la frontera provocaron a los policías chilenos, pero estos no cruzaron a territorio boliviano.

"Lo que llama la atención con esta figura del camuflaje que habrían encontrado en uno de los hitos es que tal vez intente ocultar la deficiente actuación de los carabineros en el momento en que detuvieron de manera arbitraria a nuestros compatriotas", agregó el senador boliviano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter