Presidenta Bachelet nombró nuevos embajadores en Francia, Japón y Uruguay

Se trata de Marcia Covarrubias en Francia, Gustavo Ayares en Japón y Carlos Parker en Uruguay.

Covarrubias reemplaza a Patricio Hales, quien dejó la embajada en París tras recibir una denuncia en su contra por acoso laboral y sexual.

Cancillería
El anuncio lo confirmó este martes el canciller Heraldo Muñoz.

El anuncio lo confirmó este martes el canciller Heraldo Muñoz.

La Presidenta Michelle Bachelet designó este martes a tres nuevos embajadores de Chile en Francia, Japón y Uruguay, quienes ya tienen el beneplácito de los respectivos países.

El anuncio lo confirmó este martes el canciller Heraldo Muñoz, quien precisó que se trata de Marcia Covarrubias en Francia, Gustavo Ayares en Japón y Carlos Parker en Uruguay.

Covarrubias reemplaza a Patricio Hales, quien dejó la embajada en París tras recibir una denuncia en su contra por acoso laboral y sexual, respecto a la cual un sumario administrativo que realizó Cancillería lo absolvió de las acusaciones de acoso laboral.

La nueva embajadora de Chile en Francia es diplomática de carrera, estudió Derecho en la Universidad de Chile y además tiene estudios en relaciones internacionales en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, de París.

Durante su carrera se ha desempeñado como jefa de la misión de Chile en Argelia y también como embajadora en Túnez, Grecia y Marruecos.

Por su parte, Gustavo Ayares es abogado de la Universidad de Chile y también es diplomático de carrera, con estudios de postgrado en la Universidad de Estocolmo, en Suecia, y en la de Georgetown, en Estados Unidos.

En tanto, Carlos Parker, quien dejó su puesto de embajador de Chile en Sudáfrica para asumir la jefatura de la misión diplomática en Uruguay, se ha desempeñado anteriormente como embajador en Rumania y asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros cargos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio