Alcaldes solicitaron investigar nuevo retraso en entrega del Hospital de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcaldes de Maipú y Cerrillos entregaron una carta al Presidente Piñera.

Se presupuesta la entrega del recinto en junio de este año.

Alcaldes solicitaron investigar nuevo retraso en entrega del Hospital de Maipú
 UPI
Llévatelo:

Los alcaldes de Maipú, Christián Vittori (DC), y de Cerrillos, Arturo Aguirre (PS), pidieron al Presidente Piñera solicitando investigar el nuevo retraso en la entrega del Hospital El Carmen, ubicado en la comuna de Maipú.

Los jefes comunales llegaron hasta La Moneda para entregar una carta dirigida al Mandatario con la solicitud, mientras que también denunciaron posible intervencionismo electoral en las nuevas fechas de entrega explicitadas por el Minsal -junio de 2013-, considerando que en noviembre próximo hay elecciones presidenciales y parlamentarias.

"Nuestra preocupación radica en que esto va afectar directamente a ambas comunas, va a retrasar este anhelo (de la gente) que lleva muchos años esperando y va afectar la atención de salud de ambas comunas", dijo el alcalde Vittori.

"También nos preocupa que trasladar la entrega física para julio y la marcha blanca para agosto o septiembre evidentemente que nos da para pensar que esto puede ser un tema de carácter político y por lo tanto queremos saber si hay faltas administrativas y quien es el responsable que la obras del hospital se aplacen", añadió el jefe comunal de Maipú.

El futuro Hospital El Carmen beneficiará a más de un millón de personas de Cerrillos y Maipú y su implementación está fijada para junio de 2013, aunque en un comienzo su fecha de entrega estaba estipulada para principios de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter