Ossandón: El ministro Mañalich le mintió a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador por Santiago Oriente apuntó al ex titular de Salud por fallido hospital de Puente Alto.

En Cooperativa afirmó que le da vergüenza haber estado en ese acto.

Ossandón: El ministro Mañalich le mintió a Piñera
 UPI

Ossandón asistió a la ceremonia de inauguración junto al ex Presidente Piñera.

Llévatelo:

El senador Manuel José Ossandón (RN) acusó en Una Nueva Mañana en Cooperativa al ex ministro de Salud Jaime Mañalich de haberle mentido al Presidente Sebastián Piñera para hacerlo inaugurar el hospital de Puente Alto pese a que solo se trataba de un Centro de Referencia de Salud (CRS).

La primera piedra del recinto fue instalada el 18 de diciembre pasado con la asistencia del Mandatario, sus ministros y otras autoridades, tras lo cual se produjo una polémica por el retiro de esa primera piedra y la denuncia del alcalde Germán Codina de que no había ninguna obra en construcción.

Y este miércoles la actual ministra de Salud, Helia Molina, aclaró que el proyecto es solo un CRS y no un hospital, ante lo cual Ossandón, ex alcalde de Puente Alto, consultado acerca de si fue Mañalich quien le mintió a Piñera respondió que "de todas maneras. Cómo un Presidente se va a prestar. Es muy parecido a lo que pasó en el hospital de Curepto. ¿Creen que la Presidenta Bachelet lo habría inaugurado si sabía que el enfermo era de mentira? El Presidente jamás hubiera inaugurado un hospital en que le estaban mintiendo".

"Más que al Presidente, (Mañalich) nos mintió a todos y eso no se lo vamos a aceptar", enfatizó el senador

"Esto yo lo sabía, lo denuncié en su tiempo, fui muy maltratado por el ministro Mañalich en su época y vi que este hospital Puente Alto se estaba transformando en el hospital Puente Falso", aseguró Ossandón. "Era un tema chanta, después el ministro me dio como caja, tanto que llamaron al presidente de RN para decir que yo era malintencionado", añadió.

"Me da vergüenza haber ido a esa ceremonia. El ministro ahí habló de un sistema y yo fui y lo enfrenté y hablé con el subsecretario Castillo. Los que llevamos mucho tiempo en el servicio público sabemos que ahí no había plata, que no había proyecto y que esta era una idea que le estaban traspasando al Gobierno que viniera", planteó el senador.

"Yo sabía que era un CRS, lo que pasa es que después de mis reclamos pusieron un letrero con un uno grande, era la 'primera etapa'. Esto en el fondo, más que una ceremonia de primera piedra se transformó en un verdadero piedrazo. Es muy grave porque es no solo para Puente Alto, es parte de una red", expuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter