Ricarte Soto: Esta no es la marcha de la misericordia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista se refirió en Cooperativa a la "marcha de los enfermos".

Partirá a las 12:00 horas en Plaza Italia y llegará al Puente Loreto.

Ricarte Soto: Esta no es la marcha de la misericordia
 Cooperativa.cl

El periodista convocó a esta marcha que se realizará el sábado.

Llévatelo:

El periodista Ricarte Soto se refirió en Una Nueva Mañana a la denominada "marcha de los enfermos", la que está convocada para este sábado a las 12:00 horas en Plaza Italia, pidiendo no victimizar a los enfermos y que exista una lucha racional por conseguir el aporte del Estado en la compra de medicamentos caros.

"Esta marcha no es la marcha en la cual pedimos misericordia, tampoco que nos regalen muletas, o un par de sillas de rueda, o cuatro tabletas de una droga. Estoy chato de esta suerte de victimización, basta de pobre enfermito, luchemos racionalmente", dijo el periodista.

"Es increíble lo que golpeó a la gente, a los enfermos y a los sanos, y ahí descubres que hay un malestar profundo que va mucho más allá del tema de la colusión de las farmacias", enfatizó.

Soto, quien sufre un cáncer de pulmón, indicó que propone un sistema para que los pacientes con enfermedades graves tengan una ayuda al adquirir medicamentos caros.

"Chile no tiene política de medicamentos para los enfermos graves, crónicos y aquellas enfermedades llamadas raras. Entonces no puede ser porque hay niños que necesitan medicamentos que cuesta uno o dos millones de pesos por mes y no se pueden. Por eso he dicho o bien se los damos gratis o bien les decimos que se vayan a otro país. El Estado chileno es cruel con los enfermos", dijo.

"Este Fondo Nacional de Medicamentos que estoy proponiendo recauda las cotizaciones de los empleadores y en menor medida de los empleados. Esta no es una locura, porque existe el seguro de cesantía en Chile, y que sea sin cuenta individual, que sea colectivo", concluyó el periodista.

La marcha está convocada para las 12:00 horas de este sábado en Plaza Italia, para luego continuar por la Costanera Cardenal Caro y llegará hasta el Puente Loreto, donde se realizará un acto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter