Matthei acusó actitud "poco democrática" del Gobierno por críticas a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex candidata de la Alianza respaldó los dichos del ex Mandatario.

"A cualquier persona que salga a opinar que las reformas son malas le hacen todo tipo de críticas personales", manifestó.

Matthei acusó actitud
 UNO

Desde RN y la UDI respaldaron las críticas que realizó el ex Mandatario, asegurando que el Ejecutivo lleva las reformas por un camino errado.

Llévatelo:

La ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei refrendó sus cuestionamientos y los del ex Presidente Sebastián Piñera, apuntando a la actitud "poco democrática, avasalladora, poco respetuosa que ha impulsado este Gobierno".

Una entrevista en MEGA a mediados de la semana pasada y dos ayer domingo -una con La Tercera y otra en Canal 13- sirvieron a Piñera para generar una serie de reacciones políticas y fortalecer públicamente su posición de rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Matthei afirmó que "a cualquier persona que salga a opinar que las reformas son malas le hacen todo tipo de críticas personales, tratan de destruirlo en forma personal. Mire usted cómo han tratado a Mariana Aylwin, cómo han tratado a Manuel Marfán, a todas las personas que han osado una crítica", afirmó.

"Éste es un Gobierno que cree muy poco en escuchar, que cree muy poco en respetar, y que cree muy poco en negociar", señaló la ex secretaria de Estado.

Desde RN y la UDI respaldaron las críticas que realizó el ex Mandatario, asegurando que el Ejecutivo lleva las reformas por un camino errado.

Ante estos dichos, el timonel de RN, Cristián Monckeberg, expresó que "el Gobierno tiene que sacar conclusiones después de un año de Gobierno. No ha sido un buen año donde la gente quiere reformas, pero han sido muy mal ejecutadas por parte del Gobierno".

"La evaluación de la ciudadanía es malísima, paupérrima y tienen tiempo para rectificar. Entonces, a sacar lecciones de lo ocurrido", añadió.

Mientras que el presidente de la UDI, Ernesto Silva, sostuvo que "me gustaría ver al Gobierno reaccionando de esta forma ante el desempleo, ante el fracaso del Transantiago, ante las fallas en el Metro. Ojalá reaccionaran con fuerza ante eso, pero -en general- uno ve reacciones políticas, ideologizadas, ante temas que le afectan al Gobierno, no a los ciudadanos y eso molesta".

Cecilia Pérez: Piñera ha dicho la verdad

En tanto, la vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, la ex ministra Cecilia Pérez, apuntó que Chile va por mal camino.

"El Presidente Piñera ha dicho la verdad y ha representado el sentir de la mayoría de los ciudadanos. Lamentablemente, este Gobierno en vez de acoger las críticas cuando son constructivas, lo que terminan haciendo es transformándose todos los ministros en comentaristas habituales de las palabras del Presidente Sebastián Piñera", declaró.

Pérez agregó que "uno les dice 'señores, hagan la pega y háganla bien', porque lamentablemente Chile no está yendo por un buen camino y la ciudadanía cada vez los está reprobando más".

Imagen foto_00000002
"Estamos, a todas luces, ante opiniones que son interesadas", criticó el ministro Elizalde. (Foto: UNO)

Gobierno: Opiniones son interesadas

Desde La Moneda, el vocero de Gobierno Alvaro Elizalde reiteró este lunes que la opinión de Piñera es interesada.

"Estamos, a todas luces, ante opiniones que son interesadas que, además, no se hacen cargo de los fracasos de su propia gestión. Lo que estamos haciendo nosotros, como Gobierno, es trabajar por dar soluciones a los problemas de los chilenos", declaró.

Añadió que "esta mañana, la Presidenta Bachelet promulgó la ley que crea el administrador provisional. Estamos trabajando por resolver los problemas de los chilenos, por enfrentar eso problemas y darles solución a través de iniciativas concretas, como la que he mencionado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter