Aduanas: Funcionarios consideran que pedir salida de director es una "maniobra política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del gremio calificó la propuesta como una "maniobra política" del diputado Cornejo.

Desde la bancada de la DC apoyaron palabras del parlamentario.

Aduanas: Funcionarios consideran que pedir salida de director es una
 UNO

Funcionario de Aduanas anunció coordinación con pares de Argentina, Brasil, Perú y otras de Sudamérica.

Llévatelo:

Marcelo Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, rechazó la sugerencia del diputado DC Aldo Cornejo, quien señaló que el director nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira, debiera ser "reemplazado por alguien más competente", lo que el funcionario calificó de "maniobra política".

"Es una maniobra política de Aldo Cornejo, es utilizar un movimiento gremial legítimo para aspiraciones absolutamente personales y políticas", afirmó Reyes.

Asimismo, señaló que "se han intensificado los paros en los puntos de control, estamos haciendo manifestaciones públicas en varias aduanas, hemos ocupado algunas oficinas, estamos coordinando con aduanas de Argentina, Brasil, Perú y otras de Sudamérica para que a partir de los próximos días u horas se haga un paro regional hacia Chile".

Respaldo a Cornejo

En tanto, el diputado Ricardo Rincón, jefe de la bancada de la Democracia Cristiana apoyó dichos del diputado Cornejo, aseverando que "la bancada respalda total y absolutamente las declaraciones los diputados, muy especialmente las de Aldo Cornejo".

"Desde hace varios meses viene anticipando los problemas de gestión en Aduanas, que a la fecha no obstante existir ese compromiso con los funcionarios no se ha cumplido por el director, por lo que en la Democracia Cristiana no están sus diputados para faltarles el respeto y menos incumplir compromisos adquiridos que son fundamentales para potenciar la gestión de un servicio estratégico del país", agregó.

Consecuencias en el transporte

Las consecuencias del paro afectan directamente a productores y transportistas, por lo que José Egido, secretario nacional de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, manifestó que "hay varios camiones que están con ese problema de no poder tener las fiscalizaciones oportunas para poder entregar sus cargas".

"No tenemos nada que hacer sino que esperar y absorber los millonarios costos que significa tener un camión parado a la espera de entregar las cargas y los perjuicios que se pueden producir en la carga si en algún minuto se corta la cadena de frío y por camión son unos 100 a 120 mil pesos diarios que significan tener un camión parado", detalló el dirigente.

En tanto, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, afirmó que hay camiones que están ingresando al puerto durante la jornada del sábado.

"Dado que había más de 300 camiones que tenían hecha la revisión, es ese el material que está entrando hoy día y han ingresado más de 180 camiones al puerto de Valparaíso", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter