Camioneros: Sabemos que es imposible que la hora punta se elimine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente Iván Mateluna recordó los contratos con las concesionarias que impiden estas modificaciones.

Adelantó que el Gobierno los invitó a trabajar en la reformulación de estos contratos en dos años más.

Camioneros: Sabemos que es imposible que la hora punta se elimine
 AGENCIA UNO

EL dirigente indicó que frente a los contratos, lo que esperan ahora es acortar los horarios punta.

Llévatelo:

Tras deponer la movilización de los camioneros esta sábado, el dirigente Iván Mateluna, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) de Valparaíso y vicepresidente de la Federación Regional de Camiones (Fede Quinta), admitió que el gremio sabe que no se lograrán las peticiones que se hicieron al comenzar el bloqueo de los peajes en las rutas 68 y 78.

"Muchos no quedaron conformes con el levantamiento de la manifestación, no sabemos si realmente vamos a llegar a lo que nosotros habíamos acordado", manifestó el dirigente.

Asimismo, Mateluna reconoció que "en realidad sabemos que es imposible llegar al ciento por ciento lo que habíamos pedido de que la hora punta se elimine, sabemos que no se va a eliminar esto rápido si hay contratos que se suponen van a cambiar en dos años más y lo que estamos pidiendo es acortar los horarios punta".

"Sabemos que está el contrato con cláusulas abusivas que hizo el gobierno de turno, del momento, por lo tanto estamos bien conscientes de lo jurídico y que tenemos que esperar hasta el nuevo contrato de concesiones, donde el Gobierno nos ofreció sentarnos a las mesas para poder trabajar cuando se haga el nuevo contrato", agregó.

Por su parte, el dirigente de los conductores de San Antonio, Ramón Ross, explicó el bloque que duró cuatro horas, por el tiempo que tienen que esperar los conductores para evitar el cobro de la hora punta.

"El problema que se ocasionó fue con los conductores, que es un poco que se está representando con esas cuatro horas de espera que en vez de llegar a sus casas a ver a sus familias".

Frente a ello "el ministro Burgos nos dice que con presión, con movilizaciones él no negocia, él nos prometió que vamos a tener una solución rápida y poder avanzar en este tema", sostuvo Ross.

Asimismo, el presidente de la Fede Quinta y secretario de la CNTC, José Egido, indicó que "ayer fue unánime el acuerdo con nuestro con nuestro presidente nacional, en cuanto a seguir poniéndole tablas al puente con el Gobierno, para suspender –porque no es que esto se levantó de forma definitiva-, hemos suspendido una movilización porque las bases nos dijeron basta de diálogo infértil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter