CUT fijó fecha para su paro nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio fijó para el 22 de marzo la paralización.

Desde la Central argumentaron que este paro busca darle una señal al Gobierno y al empresariado.

CUT fijó fecha para su paro nacional
 AGENCIA UNO

La presidenta de la CUT sostuvo que "si no hay capacidad de llegar a acuerdos y consensos, el proyecto tiene que pasar a sala y votarse".

Llévatelo:

Como parte de la tercera y última jornada de su Décimo Congreso Nacional, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) fijó para el próximo 22 de marzo un paro nacional en respuesta la falta de acuerdo para legislar la reforma laboral.

"El principal objetivo de esta movilización es un paro nacional contra el abuso, contra la colusión y por el aumento y mejoras de las leyes laborales. Nosotros creemos que llegó la hora de avanzar en una jornada nacional y paro nacional para el 22 de marzo", señaló Nolberto Díaz, vicepresidente de la CUT.

Junto con lo que buscan "que le dé una señal al empresariado y al Gobierno. Nosotros estamos cansados de los abusos que queremos que se termine la colusión y que queremos que nos devuelvan derechos arrebatados".

En torno a la discusión retrasada de la reforma laboral, la presidenta de la agrupación, Bárbara Figueroa, afirmó que "el Gobierno tiene que tomar una decisión. Si no hay capacidad de llegar a acuerdos y consensos, el proyecto tiene que pasar a sala y votarse, porque no puede ser que estemos capturados por cuatro senadores que tienen una visión como si Chile no hubiese cambiado, que creen que están todavía bajo las normas de la Concertación, que creen que todavía pueden tener de rehén al mundo social. Eso este Gobierno no lo puede permitir".

Por su parte, el diputado socialista Osvaldo Andrade precisó que "no hay acuerdo todavía. El problema hace mucho rato que es el mismo: No tenemos acuerdo con la Nueva Mayoría respecto del contenido de los últimos aspectos que quedan por resolver de la reforma laboral".

"El Gobierno había planteado un esfuerzo para intentar construir ese acuerdo en lo que resta del mes de enero. Hasta ahora nadie me ha señalado que esto haya fracasado. En consecuencia hay que persistir en el esfuerzo", acotó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter